Habitantes de Yopal denuncian que llevan cinco días sin agua potable

Abril 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Habitantes de Yopal denuncian que llevan cinco días sin agua potable

Los constantes problemas en el suministro de agua que se presentan desde el 2011 en Yopal, Casanare, han desencadenado fuertes protestas en la población.

Los habitantes de Yopal denunciaron que nuevamente están sin agua potable. Cabe recordar que hace unas semanas se presentaron problemas de orden público, luego que una protesta de los habitantes de la región terminó en enfrentamientos con la fuerza pública.

Pese a los acuerdos y a las promesas del Gobierno Nacional con las autoridades locales, la ciudad de Yopal completa este miércoles cinco días continuos sin el servicio de agua potable, así lo denunció el senador Carlos Alberto Baena, del Movimiento Político Mira.La Comisión Sexta del Senado sesionó el pasado 3 de abril en la capital del Casanare. Allí, el ministro del Interior y Vivienda y el Alcalde de Yopal anunciaron que en ocho días estaría operando el primer pozo subterráneo, que se destrabaría inmediatamente la construcción de la Planta de Tratamiento, que el Municipio entraría a hacer parte del Plan de Aguas para la Prosperidad y que se revisarían las elevadas tarifas del servicio de agua que se les están cobrando a los Yopaleños, en especial en lo relacionado con el cargo fijo.Según la denuncia del senador Baena, 13 días después, el primer pozo de tratamiento no está funcionado y afirma que lo más grave es que las torrenciales lluvias colapsaron de nuevo el sistema ocasionando una nueva suspensión en el servicio del agua potable. El Político sostuvo que la comunidad está preocupada, pues en esta oportunidad no han contado con el suministro por parte de carro tanques.El denunciante fue categórico y afirmó que "pese al compromiso adquirido no hay voluntad por parte de las autoridades locales para ingresar al Plan de Aguas para la Prosperidad, y recibir recursos por el orden de los $22 mil millones, que ayudarían a construir la Planta De Tratamiento". El Gobierno se comprometió a revisar el cobro del cargo fijo en la región, porque no era justo que sin recibir el servicio se pague por este, pero según las denuncias de habitantes de Yopal, los recibos en lugar de bajar han subido.El senador Carlos Alberto Baena dijo además que a través de su movimiento hacen un llamado a las autoridades nacionales y locales, para que se tomen las medidas necesarias encaminadas a dar pronta solución al suministro de agua potable en la región.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad