Habilitan vía Panamericana tras protesta de indígenas en Mondomo, Cauca

Febrero 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Habilitan vía Panamericana tras protesta de indígenas en Mondomo, Cauca

Mecánicos cambian la llanta de un tracto camión, luego de que indígenas lo utilizaran para bloquear la vía Panamericana, en Mondomo, Cauca.

Indígenas dijeron que se trataba de una manifestación simbólica exigiendo la asignación de territorios ancestrales, los cuales habían sido prometidos hace algunos meses por el Gobierno.

La vía Panamericana, a la altura del kilómetro 58 en el sector de la Agustina en Mondomo, norte del Cauca, fue habilitada este jueves tras tres horas de bloqueo por parte de unos 150 indígenas. Los manifestantes retiraron los palos y piedras que cruzaron en la carretera, pero se mantendrán apostados a un lado de la vía en asamblea permanente. Según los indígenas, esta es una manifestación simbólica exigiendo la asignación de territorios ancestrales, los cuales habían sido prometidos hace algunos meses por el Gobierno. El Esmad y la Policía aún se encuentran en el lugar controlando la situación, pues algunos testigos indicaron que los manifestantes arrojaron piedras en el camino y pincharon las llantas de algunos camiones.El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, mayor Richard Sanabria, dijo que se presenta alta congestión vehicular en la zona, por lo cual se activaron planes de manejo de tráfico para retomar la normalidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad