Habilitados cuatro albergues en Puerto Valdivia por emergencia en Hidroituango

Habilitados cuatro albergues en Puerto Valdivia por emergencia en Hidroituango

Mayo 17, 2018 - 01:06 p.m. Por:
Colprensa
Albergues para personas evacuadas por emergencia en Hidroituango

La Policía Nacional apoya las labores de evacuación en los doce municipios donde se declaró alerta máxima por la emergencia de Hidroituango.

Foto: Colprensa

El Puesto de Mando Unificado (PMU) en Bogotá, que se encuentra en conexión permanente con el PMU de Medellín y el de Hidroituango, reportó que fueron habilitados cuatro albergues en el coliseo de Puerto Valdivia para las personas evacuadas, así como dos colegios y la Asociación de Mujeres.

De acuerdo con el PMU, en estos momentos se están acondicionando los baños, el manejo de alimentos calientes para la población evacuada, servicios de salud para la comunidad. Así mismo, en Tarazá, Cáceres y Caucasia se tienen instalados albergues para que la comunidad pueda llegar a estos.

Al respecto de los demás municipios se mantiene la orden de evacuación preventiva, esto es en Antioquia (Valdivia y su corregimiento Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí. Aguas arriba, Briceño e Ituango).

Así mismo, la alerta se mantiene en Sucre (Majagual, Guaranda, San Marcos, Sucre, Caimito y San Benito de Abad), Córdoba (Ayapel) y Bolívar (Achí, Magangué y San Jacinto del Cauca), mantenerse atento a la información oficial.

De igual forma, el PMU reiteró que aún no se ha dado orden de que los municipios evacuados retornen pese a las condiciones de normalidad de caudales del río Cauca. “Se reitera la invitación a la comunidad a seguir las instrucciones de las autoridades con el único fin de salvaguardar la vida”, indicó el PMU.

Entre tanto, el Ministerio de Minas y Energía, los organismos de socorro y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) realizan sobrevuelos por el proyecto de Hidroituango y los municipios del Bajo Cauca antioqueño.

Sobre la 1:00 p.m., los organismos encargados estarán llevando a cabo en las instalaciones de Empresas Públicas de Medellín (EPM) un encuentro con los alcaldes de los municipios de Antioquia que se encuentran en la zona de influencia con el fin de socializar los escenarios de riesgo y acciones de respuesta, prevención y acciones necesarias para evitar que su comunidad se vea afectada ante una nueva eventualidad.

Lea también: "El Gobierno no escatimará esfuerzos para proteger a la población afectada", dice el presidente Santos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad