Gustavo Petro presentó 846 mil firmas para su candidatura presidencial

Gustavo Petro presentó 846 mil firmas para su candidatura presidencial

Diciembre 11, 2017 - 03:37 p.m. Por:
Colprensa / El País
Gustavo Petro candidato presidencial

Según el nuevo candidato presidencial, Gustavo Petro, la recolección de firmas fue "sin extorsionar empleados públicos y contratistas, sin dinero y sin planchas artificiales hechas con bases de datos", en comparación al registro de firmas del también candidato, Germán Vargas Lleras.

Twitter

Este lunes el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro inscribió su candidatura presidencial con 846.000 firmas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Bajo el lema de 'Colombia Humana' el ahora candidato presidencial, dijo que las firmas que entregó a la Registraduría son reales, contrario a las de Germán Vargas Lleras quien también inscribió su candidatura en la mañana del lunes.

"Hicimos un filtro porque no quisimos cometer el improperio de Germán Vargas Lleras de presentar firmas por plancha. Nos ayudaron voluntarios a hacer la selección de las que servían", afirmó Petro.

En cuanto a su bandera presidencial, el aspirante a la Casa de Nariño manifestó que se basará en cinco pilares. Uno de ellos está relacionado con la descentralización del sistema de salud. " La gente necesita tener salidas digna".

Dijo Petro que también luchará por una reforma al sistema educativo. "Esta reforma lo que busca es que la primera infancia en todo el país pueda contar con una atención profesional y que exista una universidad pública gratuita que permita que cada joven que salga de las escuelas pueda acceder a la educación superior", indicó.

Lea también: Casi listo el partidor para las elecciones presidenciales del 2018

El tercer pilar , afirmo Gustavo Petro, está relacionado con la tercerización de la economía. "La economía extractivista está acabando con la naturaleza, debemos pasar a una economía productiva que incluya millones de personas para encontrar fuerzas de trabajo y emprendimiento que estén en equilibrio con la naturaleza", sostuvo.

En cuarto lugar, señaló el aspirante que de llegar a la Presidencia haría una reforma política para desvincularla de la corrupción. Y en quinto lugar optaría por una reforma la justicia. "La idea es garantizar una justicia independiente de la política, autónoma y con suficiente financiación para que cumpla con sus deberes constitucionales" , indicó.

En relación a su formula vicepresidencial, Petro dijo que aún no está definida. " No es el momento de definir quién me va a acompañar en la vicepresidencia", agregó. Sin embargo, no descartó posibles alianzas con otros candidatos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad