Guillermo Rivera, nuevo Ministro del Interior

default: Guillermo Rivera, nuevo Ministro del Interior

Santos resaltó que el nuevo ministro ha sido congresista por doce años, lo cual será clave mientras se tramitan y reglamentan las normas referentes a la implementación de los acuerdos con las Farc.

Guillermo Rivera, nuevo Ministro del Interior

Mayo 25, 2017 - 07:49 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Guillermo Rivera

El presidente Juan Manuel Santos aceptó la renuncia de Juan Fernando Cristo al Ministerio del Interior y en su reemplazo llega Guillermo Rivera.

Colprensa

Destacándole como un conocedor del diálogo social y de sus soluciones, al igual que ha estado cercano al proceso de paz, el presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves que el abogado liberal y mocoano, Guillermo Rivera Flórez, será el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Juan Fernando Cristo, quien se retiró del cargo para no inhabilitarse en sus aspiraciones presidenciales.

Santos resaltó de su nuevo ministro que ha sido congresista por doce años, lo cual le permite continuar con amplio conocimiento la labor de su antecesor Cristo, más en este momento en que se tramitan y reglamentan las normas referentes a la implementación de los acuerdos con las Farc.

Lea también: Proyecto sobre monopolio de armas pasó la prueba en el Congreso

Rivera Flórez nació el 13 de febrero de 1970 en Mocoa, Putumayo; es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con una especialización en derecho administrativo del mismo centro universitario.

También es Magister en Análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia, en donde ha sido profesor como también en la Universidad Nacional de Colombia.

En la actividad política siempre ha estado cercano al Partido Liberal, fue representante a la Cámara entre los años 2002 y 2014, siempre por el Departamento del Putumayo. En el 2014 aspiró al Senado pero se quemó.

En septiembre de 2014 asumió el cargo de consejero presidencial para los Derechos Humanos y en abril de 2016 fue Consejero Presidencial de Derechos Humanos.

El presidente Juan Manuel Santos le designó entre agosto y diciembre de 2015 gobernador encargado de Cundinamarca, en reemplazo de Álvaro Cruz, quien se vio inmiscuido en un tema judicial.

En abril de 2016 fue nombrado como Viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, momento desde el cual se convirtió en un complemento importante del ministro Cristo, en particular en el trabajo legislativo.

Agradeció a Cristo

El presidente, previo a anunciar a Rivera, hizo un agradecimiento público de Juan Fernando Cristo, de quien recordó que desde antes de llegar al gobierno en agosto de 2014, ya estaba apoyándolo con temas como derechos de las víctimas, las tierras y la paz.

Santos anunció que en el tema de la paz Cristo seguirá siendo el vocero del gobierno, en la comisión de seguimiento que se constituyó para estar verificando los avances de los compromisos del proceso con las Farc.

Resaltó igualmente el aporte de Cristo en el tema de la seguridad ciudadana, como fue entre otros aspectos la cámara de seguridad para controlar los delitos, en apoyo a las autoridades locales y la Policía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad