Guardia venezolana tiene nexos con criminales colombianos: procurador Ordoñez

Guardia venezolana tiene nexos con criminales colombianos: procurador Ordoñez

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El procurador Alejandro Ordóñez aseguró que existen evidencias de los nexos entre integrantes de alto rango de la Guardia venezolana con el 'Cartel de los Soles' en Colombia.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró este martes que existe una alianza entre criminales colombianos e integrantes de alto rango de la Guardia Nacional Venezolana. 

“Hay aspectos que son verdades conocidas y que han generado y potenciado esta crisis y son los lazos comunicantes entre estructuras delincuenciales colombianas con el ‘Cartel de los Soles’, generales y oficiales de la Guardia Nacional Venezolana”, dijo.

De acuerdo con el Procurador, estos hechos son de público conocimiento y señaló que espera que se haya tratado en la reunión que sostuvieron en Quito, Ecuador, los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro. 

El procurador Ordóñez dijo desde Medellín que espera que el presidente Santos haya sido “claro y enérgico” en sus reclamos al presidente Maduro por la situación en la frontera, que ha escalado desde el cierre de los pasos entre ambos países, a la violación del espacio aéreo colombiano y a la muerte de dos indígenas Wayúu, supuestamente, a manos de autoridades venezolanas. 

Ordóñez dijo que lo más dramático de la crisis ha sido la separación de familias por las deportaciones que Venezuela ha hecho de más de mil colombianos, que produjo una migración de otros 20 mil. 

“El presidente tiene total autonomía para manejar las relaciones diplomáticas. Lo que nos interesa a todos los colombianos y a la Procuraduría es la defensa y el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos lo más pronto posible”, señaló. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad