Guardia indígena retiene a cinco policías en Caldono, Cauca

Abril 22, 2017 - 01:16 p.m. Por:
Colprensa 

Cinco integrantes de la Policía Nacional se encuentran retenidos por la guardia indígena de Caldono, Cauca. De acuerdo a las primeras hipótesis, los uniformados fueron sorprendidos adelantando un operativo judicial en el sector de La Laguna.

Se trata de integrantes del grupo especializado Gaula que adelantaban un procedimiento de captura en la zona, cuando fueron requeridos por la autoridades indígenas, quienes argumentaron que los policías no tenían autorización para permanecer en sus territorios.

“Se trata de cinco funcionarios, uno de ellos oficial, que estaban en un procedimiento relacionado con caso de extorsión, es un personal del Gaula que labora en el vecino departamento del Huila y llegaron a este punto de Caldono cumpliendo unas tareas investigativas", explicaron integrantes de la Policía.

En estos momentos, una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la alcaldía de Caldono, la Personería y la Policía dialogan con las autoridades indígenas de la zona para permitir la liberación de los uniformados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad