Guardia Indígena liberó a policías en Caldono, Cauca

Abril 22, 2017 - 07:33 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Policía retenidos en el cauca

La Guardia Indígena también retuvo las armas y radios de los policías.

Colprensa- El País.com.co

Los seis integrantes del Gaula de la Policía Nacional retenidos por la Guardia Indígena del Resguardo La Laguna Siberia, en Caldono, fueron entregados a una comisión humanitaria liderada por la Defensoría del Pueblo.

Así lo confirmó el personero de Caldono, Dany Otoniel Anacona, quien informó que los policías fueron liberados tras una deliberación por parte de la comunidad.

Según el representante del ministerio público, la retención se dio a las 3:00 p.m. del pasado viernes cuando los policías verificaban un caso de secuestro cuando la Guardia Indígena los sorprendió.

“Como se han registrado asesinatos de líderes nativos y defensores de derechos humanos en los últimos días en esta zona del Cauca, la presencia de estos funcionarios de la Fuerza Pública generó temor entre la autoridad del Resguardo La Laguna Sibera. En un primer momento, los policías manifestaron que eran empleados de la compañía energética, luego que iban a instalar unos equipos de telefonía celular lo que generó temor”, acotó el representante del ministerio público.


Luego de instar a los policías a descender de las camionetas que los movilizaban, los indígenas ubicaron a los uniformados en una escuela de la zona, donde también guardaron las armas con el fin de adelantar un trabajo de verificación sobre si eran funcionarios del Gaula. Al comprobarlo, los dejaron en libertad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad