Griselda Restrepo se posesionó como nueva ministra de Trabajo

Mayo 09, 2017 - 12:20 p.m. Por:
Elpais.com.co
Posesión Ministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo

Durante el acto de posesión de la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

Cortesía de Presidencia

El Presidente  Juan Manuel Santos posesionó este martes en la Casa de Nariño a Griselda Janeth Restrepo como la nueva Ministra de Trabajo.

Durante su intervención, el primer mandatario de Colombia destacó el proceso de Restrepo en la superintendencia de Subsidio Familiar.

Igualmente comprometió al vallecaucana a seguir luchando por la reducción de la tasa de desempleo, la cual se encuentra actualmente en 9,7 %.

La Ministra afirmó que llegará a hacer el empalme correspondiente sobre lo que hoy sucede en las movilizaciones sociales y que sostendrán una reunión con el Consejo Gremial el próximo 17 de mayo y el jueves se reunirá con los sindicatos para escuchar las inquietudes que tienen.

Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos fue claro en afirmar que se debe seguir aumentando el empleo y más cuando la peor “tormenta” ya pasó.

“Tenemos que seguir generando empleo. Cuando llegamos al Gobierno no alcanzábamos los 19 millones de personas ocupadas en el país, hoy tenemos más de 22 millones y la mayoría del empleo que se ha creado ha sido formal. Siete de cada diez colombianos que han encontrado empleo en los últimos seis años han sido trabajos formales, con prestaciones que la ley les ofrece”, dijo.

Sobre la nueva funcionaria, que fue Superintendente de Subsidio Familiar, afirmó: “Ha mostrado una virtud que todo Ministro de Trabajo tiene o que toda Ministra de Trabajo debe tener: buenas relaciones humanas. Ser conciliadora pero al mismo tiempo firme cuando toca ser firme y ella sin duda alguna lo ha sido como superintendente”, agregó.

Y agradeció la labor que hizo la ministra Clara López: “Desde que ella decidió, tomó la decisión audaz valiente, de ingresar al Gobierno perteneciendo a un partido que estaba en la oposición, totalmente convencida de sus propósitos hemos trabajado con ella de una forma muy coordinada, amable y efectiva”.

Por otro lado, Restrepo señaló que “este ministerio será de puertas abiertas y vamos a trabajar para encontrar la ruta de la concertación en beneficio de trabajadores y empresarios”.

La nueva jefe de la cartera de Trabajo es abogada de la Universidad Libre, especializada en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal.

Ha sido concejal de Palmira, Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, Gobernadora encargada del departamento, senadora, representante a la Cámara y Superintendente de Subsidio Familiar.


CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad