Greenpeace pide a Santos y a Zuluaga compromiso con los páramos

Greenpeace pide a Santos y a Zuluaga compromiso con los páramos

Mayo 27, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Greenpeace pide a Santos y a Zuluaga compromiso con los páramos

Denunciar el impacto de la minería y los riesgos que sufren las fuentes de agua, los objetivos de las organizaciones de defensa del medio ambiente el próximo 5 de junio.

La organización solicitó que, quien sea que gane la segunda vuelta presidencial, se comprometa a mantener el tema de la protección de los páramos.

"Santos, Zuluaga: los páramos no tienen segunda vuelta". Esa fue la consigna con la que la Greenpeace Colombia le exigió a los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta a la presidencia de la República mantener en la agenda de gobierno, cualquiera sea el ganador, el tema de la protección a los páramos. En esta oportunidad, los ambientalistas se tomaron varios monumentos en ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Medellín.La idea -señalan- es reclamar a los dos candidatos presidenciales mantener y hacer cumplir la Ley 1450 de 2011 que adopta el Plan de Desarrollo 2010-2014, en cuanto a la prohibición de cualquier actividad de extracción en estas zonas. "Es muy importante que los dos candidatos se pronuncien y asuman su responsabilidad para la conservación de estas zonas estratégicas en el próximo Plan de Desarrollo", dijo Silvia Gómez, coordinadora local de Greenpeace Colombia. Adicionalmente, la ONG recordó que hace más de un mes lanzó la campaña, 'Yo voto por los páramos', que busca una posición que garantice políticas de conservación de estos sistemas de alta montaña, por parte de los candidatos. "La iniciativa surge a raíz de la falta de propuestas sobre protección de los ecosistemas en la contienda electoral. Esta busca movilizar e involucrar a toda la ciudadanía a través de las redes sociales", explicó Consuelo Bilbao, coordinadora de la Campaña Páramos de Greenpeace Colombia.Finalmente, Bilbao enfatizó en que los páramos son fuente de agua para el 70% de los colombianos y están siendo gravemente amenazados por la locomotora minero energética”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad