Google y Paute Fácil se asocian en pro de las pymes en Colombia

Google y Paute Fácil se asocian en pro de las pymes en Colombia

Marzo 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Google y Paute Fácil se asocian en pro de las pymes en Colombia

Se dio a conocer la nueva alianza estratégica de PauteFacil y Google, siguiendo las principales tendencias del mercado de la publicidad digital en Colombia. En la foto de izquierda A derecha Rogelio Montekio y Felipe Ordoñez .

A través de Paute Fácil los anunciantes podrán acceder a los servicios publicitarios de Google,

Paute Fácil se ha convertido en el nuevo Socio Premium de Google AdWords para que las Pymes en Colombia puedan contar con los beneficios de la multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Así lo anunciaron las dos empresas este miércoles, que llevan varios meses planeando esta sociedad que desde marzo entra en servicio a través de Pauta Fácil, la red de publicidad en línea de los principales medios de comunicación del país, que con esta alianza brinda la posibilidad a las pequeñas y medianas compañías, donde los clientes de Paute Fácil, pueden complementar sus campañas con Google AdWords. “AdWords es nuestro producto más popular, con las campañas publicitarias, cuando una persona accede a nuestro motor de búsqueda, le aparecen resultados, anuncios y enlaces patrocinados. Hacer este tipo de campañas, que funcione muy bien, no es una cosa sencilla, tiene una gran complejidad, lo que lo hace más difícil para que las compañías medianas y pequeñas puedan acceder a ellas. De ahí surge nuestra iniciativa 'Parners Premium para la Pyme' que es un programa en el cual buscamos identificar las empresas en cada mercado, que nos puede ayudar para acercar nuestros productos para las pymes”, comentó Rogelio Montekio, director del departamento de asociaciones de ventas del canal de Google en Colombia. Así, a través de Paute Fácil los anunciantes podrán acceder a los servicios publicitarios de Google, con condiciones como el compromiso de transparencia en los dineros que las empresas invertirán en publicidad, para que la gente sepa cómo está manejada su campaña publicitada. “Se le entregarán reportes mensuales de cómo va su campaña. Que sepan exactamente el margen de cuánto cobramos por el servicio, cuánto se invirtió en la campaña y los resultados de la misma, como cuántas personas vieron su anuncio, cuántas hicieron click, entre otros resultados en beneficio del cliente. Este reporte es una gran herramienta que confirman las condiciones y lo que están recibiendo por lo que pagaron”, continuó Montekio. La idea es que no sólo las grandes empresas puedan acceder a los servicios publicitarios de Google, que puedan contar con estos productos, con los altos estándares y criterios exigentes de esta multinacional. Para el director del departamento de asociaciones de ventas del canal de Google en Colombia, “aunque quisiéramos, no tenemos la capacidad de contar con una atención personalizada con cada uno de nuestros clientes en el mundo. Ahí entra Pauta Fácil, que desde Colombia puede ayudar al cliente desde la conformación de su campaña, asesorarlo en el monto correcto a invertir, hacia dónde debe dirigirla y cuando ya está en marcha hay mucha comunicación entre ellos, pues entre las ventajas que tienen las campañas de publicidad digital, es que se pueden ajustar sobre la marcha, mirar qué funciona mejor y reforzarlo, o lo que no funciona, sencillamente elimiarlo. Uno de los elementos que resalta Rogelio, es que no es fácil, por ahora, el comprar en Google, pero ahora, con Paute Fácil, siendo una empresa colombiana, permitirá mayor facilidad para darle el servicio y lo que generará un gran impacto dentro de las compañías colombianas. Esta apuesta es ambiciosa si se tiene en cuenta que en Colombia hay alrededor de un millón de empresas, y la adopción de la pauta publicitaria digital de ellas sigue siendo muy pequeña, “por lo que está todo por hacer, y Google está realizando diferentes esfuerzos y programas de ayuda para el acercamiento a las pymes, porque cada iniciativa llegará a un grupo especial de empresas, así que no riñen entre sí”, dijo Rogelio Montekio. En Colombia, el crecimiento de la pauta publicitaria digital llega al 30 por ciento anual, pero pese a este crecimiento, aún la inversión en ella, del total de lo que se invierte en publicidad en Colombia al año, no llega al 10 por ciento. En el país existen 7. 6 millones de conexiones de banda ancha, mientras que hace cuatro años era de 2.2 millones. Esto genera que con más conexiones, la gente se siente más cómoda navegando en Internet, y por eso, los colombianos son quienes consultan más el motor de búsqueda de Internet en América Latina. Ardua labor digitalPaute Fácil lleva cerca de cinco años en el mercado, y desde sus inicios se creó para trabajar en el área digital en varios formatos que ha ido evolucionando. “Lo principal ha sido el trabajar en cómo hacer para que el mercado de la pauta publicitaria digital crezca en Colombia, además de lograr una diferencia en servicio y producto, lo cual ha hecho que el acercamiento con Google se realizara de manera natural”, comentó Felipe Ordóñez, Gerente General de Paute Fácil. Para ello, se han concentrado en la preparación de los equipos de trabajo. “En Internet todo es medible y se puede llegar no a todo público, sino al público que requiere el anunciante. Por eso, una de las cosas que más ha tomado tiempo es el entrenamiento de los equipos, para que tengan el mejor servicio, con un asesor idóneo, que entienda las necesidades del anunciante, las sepa traducir en una solución, y en un corto tiempo pueda hacer lo mejor posible con la campaña ”, continuó Ordóñez. Lo importante no serán sólo los click que se logren generar, sino que sean de personas que están relacionadas con este tipo de temas y que se encuentren en el área geográfica de influencia de la empresa que pausa. “Hoy por hoy, generar clics no es lo complicado, lo difícil es generarlo de personas que realmente están interesadas en lo que ofrece el cliente, por eso cada empresa tendrá resultados diferentes y una implementación distinta”, finalizó Rogelio Montekio. Así, se abre esta nueva alternativa, en especial para las medianas y pequeñas empresas, que además de impulsar la publicidad digital, en un mediano plazo busca incentivar el comercio digital que en Colombia va creciendo, pero que en otros países, llega a niveles tan importantes como lo producido por sectores de la industria mundial.

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