El pais
SUSCRÍBETE

Google escogió a Colombia para lanzar las novedades de su motor de búsqueda

Google Instant y Google Social Search son las nuevas aplicaciones a las que podrán acceder plenamente todos los usuarios del gigante en América Latina. Avanza el GPS 4.0

20 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co

Google Instant y Google Social Search son las nuevas aplicaciones a las que podrán acceder plenamente todos los usuarios del gigante en América Latina. Avanza el GPS 4.0

En aproximadamente dos semanas todos los usuarios de Internet en Latinoamérica podrán utilizar Google Instant, la más reciente actualización hecha por el gigante de la web a su motor de búsqueda.Google Instant fue lanzado oficialmente este jueves en Bogotá, durante la cuarta versión del Google Press Summit (GPS), evento en el que la compañía presentó sus más recientes avances y desarrollos a un centenar de periodistas de toda América Latina.La nueva aplicación de Google muestra al usuario resultados desde el mismo momento en que empieza a escribir las palabras del contenido que busca en la web. De esta manera se genera un significativo ahorro en las búsquedas, pues ya no es necesario escribir la consulta completa, ni utilizar la tecla enter para acceder a los resultados. De la misma manera, el navegante visualiza desde el primer momento todas las opciones posibles de resultados, lo que le permite orientarse de forma más precisa hacia los contenidos que busca."Desde el 2010 se han realizado más de 5 mil cambios en el buscador de Google para que este sea el más rápido y más efectivo de los buscadores del mercado. Desde que el usuario comienza a tipear una búsqueda en su máquina hasta el momento en que tiene el resultado frente a sus ojos, transcurren en promedio 24 segundos. El proceso de búsqueda una vez que la consulta llega a nuestro data center dura 300 milisegundos", explicó Ben Gomes, ingeniero que ostenta el cargo de 'Distinguished Engineer', la máxima categoría posible dentro de Google.Google Instant permitirá a los usuarios un ahorro de hasta 10% en el tiempo que utilizan en sus búsquedas en la web.Google también oficializó el lanzamiento de Social Search en Español para América Latina, una funcionalidad que permite a los usuarios encontrar información relevante sobre sus amigos y las personas con las que comparten intereses en redes sociales.Durante el GPS 4.0, Google ratificó su estrategia de negocio para seguir creciendo en Internet en los próximos años. Daniel Gertsacov, director de Google para Países Andinos, Centroamérica y Caribe, dijo que se trata de cinco grandes apuestas, en torno a las cuales girará la evolución de Internet en el mediano y largo plazo: búsquedas, video, plataformas móviles, Cloud Computing y redes sociales.

AHORA EN Colombia