Johnny Cay, en San Andrés, será reabierto tras acuerdo con Gobernación

Mayo 30, 2017 - 09:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Johnny Cay

Johnny Cay, zona turística de San Andrés.

Jorge Orozco / El País

El Gobierno Departamental y los prestadores de servicios de Johnny Cay, San Andrés, llegaron a un acuerdo para reabrir este atractivo turístico para los visitantes, luego de varias horas de diálogo.

El pasado domingo, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), emitió una medida  en la que se cerraba temporal de Johnny Cay Regional Park debido al incumplimiento de los acuerdos y medidas de control de la capacidad de carga por parte de los operadores y prestadores de servicios turísticos. 

Sin embargo, este martes se acordó abrir esta zona y levantar los bloqueos en la zona céntrica, adelantados en protesta por la resolución emitida desde este lunes por  Coralina. 

Según el portal de este departamento, www.elisleño.com, se acordó el ingreso de máximo 1.500 personas por día al Parque Regional Johnny Cay (PRJC) con un tope de 800 en forma simultánea  mientras se desarrolla una mesa de trabajo donde se tratarán en detalle los diferentes puntos a mejorar dentro del manejo del cayo.

Igualmente, se llegó a un acuerdo en diferentes puntos que serán aplicados a manera de prueba durante los próximos 15 días. 

Johnny Cay San Andrés

Johnny Cay, San Andrés.

Jorge Orozco / El País

Entre los puntos en los que se logró consensuar fue el del horario, ya que el cierre se extenderá una hora más (9:00 a.m. a 5:00 p.m. Antes cerraba a las 4:00 p.m.). También, los operadores se comprometieron a 
mantener aseado el cayo diariamente, y semanalmente Coralina transportará los residuos sólidos hacia San Andrés.

Asimismo, Coralina entregará los tiquetes de ingreso y los repartirá equitativamente según la cantidad de operadores por muelle (y no por número de lanchas).

Por ahora queda pendiente entre las partes llegar a un acuerdo sobre la venta de tiquetes en taquilla única y manejada por una cooperativa conformada por representantes de los operadores. Al igual que temas como las condiciones higiénicas de las cocciones y la venta/consumo de estupefacientes. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad