Gobierno y Procuraduría piden hundir referendo contra adopción igualitaria

Gobierno y Procuraduría piden hundir referendo contra adopción igualitaria

Mayo 10, 2017 - 11:39 a.m. Por:
Colprensa/ El País
Adopción igualitaria

En la Comisión Primera de Cámara, se da el debate del referendo de adopción por parte de parejas del mismo sexo y personas solteras.

Colprensa- El País.com.co

La discusión en tercer debate del referendo que busca convocar a los colombianos para que decidan si quieren o no negar la adopción de menores de edad a parejas del mismo sexo o a los solteros, inició con una solicitud de hundimiento radicada por el gobierno y los organismos de control.

El debate comenzó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes sobre las diez de la mañana con la intervención de los ministerios, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

La delegada de la Defensoría, Paula Robledo, recordó que es madre adoptante, y sostuvo que este proyecto genera iniquidad y se aparta de lo que expresa la Constitución Nacional.

En el mismo sentido se pronunció la Procuraduría General de la Nación por intermedio de la delegada Ángela Téllez, quien igualmente expresó que para el Ministerio Público la suerte del proyecto es su archivo.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, soportó sus argumentos en diversos estudios científicos, y consideró que sería inconveniente aprobar este proyecto y recomendó mantener la adopción como se encuentra en la actualidad.

Desde el Ministerio de Hacienda, la viceministra Ximena Cadena, manifestó que el costo posible de este referendo es de 280 mil millones de pesos, con valores calculados a los costos del año pasado, presupuesto que dijo no se tiene.

A esta hora avanza ya la discusión con la defensa que hace del proyecto el ponente, representante a la Cámara, Miguel Ángel Pinto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad