Gobierno y líderes de paro cívico en Chocó logran preacuerdos en salud y vías

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Así lo dio a conocer en la madrugada de este martes el viceministro del Interior, Guillermo Rivera, a través de su cuenta de twitter. Hoy, en el séptimo día de protestas, siguen los diálogos.

Luego de más de doce horas de reunión, los representantes del Gobierno Nacional y los líderes del paro cívico en Chocó, que ya completa ya más de siete días, llegaron a un preacuerdo en los temas de salud y de vías. 

Así lo dieron a conocer en la madrugada de este martes el Ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, y el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo a través de sus cuentas de twitter.

En el preacuerdo firmado este lunes en Bogotá por el secretario general de la Presidencia de la República, Luis Gullermo Vélez; el gerente del Plan Todos Somos Pazcífico, Luis Alfonso Escobar; el ministro de ambiente, Luis Guillermo Murillo; autoridades locales, representantes de otros ministerios y de la bancada chocoana en el congreso, el Gobierno Nacional se comprometió a que pagará todos los pasivos del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, que se calculan en 37.000 millones de pesos a diciembre de este año.

De acuerdo con el viceministro Rivera, otro de los acuerdos alcanzados esta madrugada corresponde al que tiene que ver con las vías del departamento de Chocó.

Por su parte el ministro de Ambiente, adelantó a través de su cuenta de Twitter que también se avanzó en otros temas. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad