Gobierno y camioneros siguen sin llegar a acuerdo para levantar paro

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Gobierno y camioneros siguen sin llegar a acuerdo para levantar paro

Ambas partes, aseguraron que este lunes retomarán las conversaciones a las 9:00 a.m.

El Ministerio de Transporte, en representación del Gobierno Nacional, y la Cruzada Nacional Camionera, aseguraron que pese a que han llegado algunos acuerdos, siguen trabajando en el aumento de las cifras.

“Tenemos grandes avances, pero tenemos que ponernos de acuerdo en puntos muy críticos. En el tema económico, en el espíritu de lo que queremos lograr hemos avanzado, estamos trabajando en cifras en incremento de rutas y en unos sectores que han estado deprimidas sistemáticamente”, aseguró el ministro de Transporte, Jorge Rojas.

Rojas también manifestó que en otros aspectos están muy cerca de llegar a un acuerdo, “muchas resoluciones y documentos ya han tenido su visto bueno por parte nuestra y de la cruza”, sin embargo, “estamos en la parte más difícil, que es ponernos de acuerdo en la cifras, pero estamos cada vez más cerca”.

Por su parte, el representante de la Cruzada Nacional Camionera, Orlando Ramírez, reiteró que pese a que se ha avanzado, “nuestro tema prioritario, que son las relaciones económicas, han encontrado barreras como las historias de incumplimientos sistemáticos de muchos años, una situación difícil de sortear en el día”.

Ramírez también aseguró que buscan trabajar “con responsabilidad con respecto a los camioneros en todo el país que están recibiendo un flete demasiado bajo”. Según el representante, se deben solucionar temas como los costos y a las responsabilidades de los generadores de carga de mitigar costos de las cargas y descargas que ellos pueden hacer.

De igual manera, Remírez reiteró que estas situaciones son las que tienen muchos actores involucrados y que tienen la mesa aún sin decisiones de fondo.

Ambas partes, aseguraron que este lunes retomarán las conversaciones a las 9:00 a.m.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad