Gobierno y camioneros llegan a acuerdo para levantar el paro

Septiembre 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gobierno y camioneros llegan a acuerdo para levantar el paro

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, confirmó que se llegó a un acuerdo de levantar el paro camionero y desbloquear las vías del país.

Tras una reunión de más de 9 horas, el Gobierno Nacional, en representación del Ministerio de Transporte, y los camioneros llegan a acuerdos sobre precios de combustibles.

Tras una reunión de más de 9 horas, el Gobierno Nacional, en representación del Ministerio de Transporte, y los camioneros, llegaron a un acuerdo para levantar el paro y buscar alternativas para disminuir el precio de los combustibles.La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, confirmó que se llegó a un acuerdo de levantar el paro camionero y desbloquear las vías del país. “Ellos prometieron no bloquear, llegamos a un acuerdo dialogando”, dijo. Entre los acuerdos a los que llegaron el Gobierno y los transportadores fue el compromiso gubernamental a revisar el precio del Acpm y congelar el precio del combustible hasta el 31 de diciembre de este año. Además se comprometieron a mirar el tema de las revisiones técnico mecánicas de los camiones de carga, como la capacitación de los transportadores en el Sena y se establecerá una tabla de referencia para que ningún conductor pacte recorridos por debajo de los precios. “Diseñar modelos pedagógicos de capacitación para que los conductores tengan la capacitación que los generadores de carga exigen para hacerse competitivos”, indicó el presidente de la Asociación Transportadora Colombiana, Luis Orlando Ramírez, al finalizar la reunión. A su vez, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, ordenó el despeje de las vías: “les pido a todos mis compañeros camioneros que ya podemos levantar el paro y salir a trabajar”. La Ministra afirmó que en la mesa de trabajo también “se va a mirar el tema de la vida útil de los vehículos de los camioneros”, y “establecer los costos operativos de los transportes”. A partir del jueves se dará inicio a la mesa de trabajo en la cual se reglamentarán los acuerdos firmados por el Gobierno y los transportadores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad