Gobierno solicitó nulidad de fallo que tumbó el fuero militar

Octubre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Gobierno solicitó nulidad de fallo que tumbó el fuero militar

El Gobierno Nacional ha insistido en que hoy tiene una Fuerzas Militares mucho más preparadas y comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos.

El presidente Juan Manuel Santos pidió a la Corte Constitucional revisar si existen los vicios de procedimiento en el trámite del proyecto de ley.

El presidente Juan Manuel Santos informó que presentó ante la Corte Constitucional una solicitud de nulidad que busca revivir el acto legislativo de fuero militar, declarado inexequible por el alto tribunal hace una semana. “Lo que estamos solicitando es que el tribunal verifique de conformidad con las pruebas del expediente si se presentaron los hechos en que se funda el vicio de procedimiento. Respetuosamente comprobamos que eso no sucedió. Además, pedimos que se analice si la sentencia constituye un cambio de jurisprudencia que no reúne los requisitos de lo que la misma Corte ha establecido”, dijo el Mandatario.Y agregó que sea cual sea la decisión esta será acatada plenamente. Según el mandatario el Gobierno tomó esta decisión haciendo uso de los mecanismos creados por la misma Corte. “Tomo esta decisión como presidente porque soy consciente de la necesidad de dotar a nuestros soldados y policías de reglas claras y de una adecuada seguridad jurídica, y lo hago además porque estoy convencido de la importancia que tiene el equilibrio entre los poderes públicos”, dijo Santos. Según el Jefe de Estado, la presentación del recurso es necesaria para el funcionamiento del Congreso y la certidumbre del trámite legislativo. El mandatario defendió la reforma diciendo que el Gobierno emprendió con ella la tarea de elaborar un marco normativo que genere los aspectos para el juzgamiento de la Fuerza Pública garantizando la defensa de la sociedad civil y evitando la impunidad. Santos agregó que como demócrata ha manifestado el respeto y acatamiento a las decisiones judiciales, “lo que no significa a la posibilidad de controvertirlas siguiendo los procedimientos del Estado”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad