Gobierno Santos está negociando con sicarios: Óscar Iván Zuluaga

Gobierno Santos está negociando con sicarios: Óscar Iván Zuluaga

Marzo 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Gobierno Santos está negociando con sicarios: Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, candidato a la presidencia por el Centro Democrático, y su fórmula vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo.

El candidato presidencial del Centro Democrático condenó el asesinato de los dos uniformados en Tumaco por parte de las Farc, a quienes calificó de actuar con "cinismo indignante".

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga le pidió al Gobierno suspender el proceso de diálogo con la guerrilla de las Farc debido a que violaron las normas del Derecho Internacional Humanitario con el asesinato de los dos policías en Nariño. Así mismo, dijo que no acepta las disculpas "cínicas" presentadas por la guerrilla. “Esto es una barbaridad que demuestra que son una estructura criminal y sicarial, este es un crimen de lesa humanidad, atroz. Los cabecillas de las Farc deben ir a la cárcel, estamos viendo con qué clases de criminales se está negociando en La Habana, por eso levantamos nuestra voz para exigir que el Gobierno se levante de la mesa”, dijo Zuluaga. Y agregó que es "inaudito que el Gobierno de Santos no se pronuncie y mantenga su silencio cómplice ante tanto cinismo y tanta atrocidad de sus socios en la negociación de La Habana". A su turno, la fórmula vicepresidencial de Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, condenó la actitud cínica de las Farc frente a los crímenes que cometen. "El cinismo indignante de las Farc es un nuevo insulto a la ilusión de paz de los colombianos", aseguró. Y agregó que en el comunicado en el cual las Farc hacen referencia al "crimen atroz" que cometieron contra dos policías de Colombia "tiene que indignar a la opinión nacional, lo que dicen es un insulto a la ilusión de paz de los colombianos". Frente a la situación del puerto de Buenaventura, Trujillo dijo que la solución que necesitan los habitantes de esa zona del país es la seguridad física y jurídica y no visitas esporádicas. "La ciudad necesita seguridad física, para que la gente pueda vivir y trabajar tranquila; y seguridad jurídica para que haya inversión, creación de empresas y generación de más empleos", dijo. Y agregó que "la única manera de mejorar su situación es la presencia del Estado, de forma integral, permanente y no ocasional de los altos funcionarios del Gobierno, sino que corresponda a un plan de Estado, con metas de corto, mediano y largo plazo", concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad