Gobierno rechaza pronunciamiento de las Farc contra expresidente Uribe

Gobierno rechaza pronunciamiento de las Farc contra expresidente Uribe

Febrero 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gobierno rechaza pronunciamiento de las Farc contra expresidente Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le solicitó al Gobierno suspender las negociaciones con las Farc para poner fin al conflicto.

En un comunicado leído en La Habana Cuba, Las farc aseguraron que el expresidente Álvaro Uribe "no puede impedir hoy que en Colombia se intente la solución política al conflicto".

El Gobierno Nacional rechazó este sábado una comunicación emitida por las Farc en la que se hace referencia al expresidente Álvaro Uribe y lo tildan de “mafioso” y “paramilitar”. La Casa de Nariño exigió respeto a la dignidad del exmandatario. "El Gobierno considera que en la Mesa de Diálogos se trabaja para conseguir la terminación del conflicto. Declaraciones como la citada, en nada contribuyen a este fin", dice al respecto un comunicado de la Casa de Nariño. "Él (Álvaro Uribe) no puede impedir hoy que en Colombia se intente la solución política al conflicto", dijo este sábado alias Rodrigo Granda al leer un comunicado, desde La Habana (Cuba). De hecho, lo calificaron como "un personaje nefasto que no pudo ganar la guerra asesinando a tanta gente inocente y humilde de un país”. Además, de acuerdo con el grupo guerrillero, el expresidente es "responsable" de crímenes de lesa humanidad y de ser un "motor principal" de grupos paramilitares. Expresaron que Uribe envió a "recoger dinero entre los paramilitares para sobornar magistrados". El pronunciamiento de las Farc en contra se Uribe se produce luego de que éste le solicitará al Gobierno suspender las negociaciones para poner fin al conflicto y de publicar unas imagen en su cuenta de Twitter de dos policías muertos, en La Guajira. "Las colombianas y los colombianos deben movilizarse para defender la mesa de diálogos de La Habana y exigir al mismo tiempo el derecho constitucional que les asiste para ser protagonistas principales de la paz con justicia social, en democracia y soberanía", indica otro apartado del texto divulgado por las Farc. El expresidente aseguró este sábado que "el terrorismo de las Farc es comparable con los campos de concentración de Hitler ", además agregó que "debemos tener claro que lo único que garantiza la derrota de los que atacan a la fuerza pública es una fuerte oposición de la opinión pública".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad