Gobierno ratifica a Tolima y Chocó como sedes de los Juegos Nacionales

Gobierno ratifica a Tolima y Chocó como sedes de los Juegos Nacionales

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Gobierno ratifica a Tolima y Chocó como sedes de los Juegos Nacionales

Jossimar Calvo, gimnasta de Norte de Santander.

La decisión fue tomada tras la advertencia del presidente Santos del 14 de marzo a las autoridades de los departamentos sede, Tolima y Chocó, para que avanzaran en la firma de contratos.

El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, confirmó que Tolima y Chocó continuarán siendo las sedes de los XX Juegos Deportivos Nacionales, cuya fecha no se aplazará y se llevarán a cabo en noviembre de este año. 

Sin embargo, el alto funcionario explicó que la sede de las disciplinas deportivas que a la fecha no tienen procesos de contratación e inicio de obra asegurados, se definirán en una reunión del Comité Organizador Nacional, que tendrá lugar el jueves 23 de abril. 

Esto quiere decir que en dicha reunión se definirá si se traslada de sede algunas disciplinas específicas, cuyos escenarios deportivos no alcanzarían a estar listos para las competencias nacionales. 

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, el presidente Juan Manuel Santos había lanzado una advertencias a las autoridades de los departamentos sede, Tolima y Chocó, para que avanzaran en la firma de contratos para la construcción de las obras de los escenarios deportivos o, de lo contrario, podrían perder la sede de las justas deportivas. 

Las decisiones anunciadas este jueves fueron analizadas por el Comité Organizador Nacional de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Paranacionales, en donde además del ministro de la Presidencia, participó el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el secretario de Transparencia, Camilo Alberto Enciso. 

Así mismo, en el encuentro participaron los gobernadores y alcaldes de las sedes y subsedes, el Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, miembros del Consejo Asesor de Coldeportes, del Plan para el Desarrollo del Litoral Pacífico, representantes de la Procuraduría General y del Departamento Nacional de Planeación. 

Como es de recordar, este miércoles el concejal Michel Maya habia propuesto que Cali fuera sede los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad