Gobierno pide investigar a árbitros que renunciaron en proceso contra Odebrecht

Febrero 09, 2017 - 06:18 p.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Jorge Eduardo Rojas Mintransporte

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

Elpais.com.co | Colprensa

El Gobierno Nacional denunciará ante el Consejo Superior de la Judicatura a los tres abogados que integraban el tribunal de arbitramento encargado de dirimir el conflicto con la firma brasileña Odebrecht, por presuntas irregularidades en el proyecto de la Ruta del Sol II, quienes renunciaron en las últimas horas. Lea también: No es posible vetar a Odebrecht hasta que no haya una condena: director de la ANI

Al mismo tiempo, el Ejecutivo le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que investigue si en este proceso se presentó algún tipo de irregularidad pues, al parecer, esto podría obedecer a una maniobra para dilatar la solución del conflicto con la multinacional.

Se trata de los juristas Estella Villegas, William Name y Ariel Hernández quienes integraban el tribunal de arbitramento aprobado por las partes, y quienes en las últimas horas renunciaron argumentando “presiones mediáticas”, según ha trascendido.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que su despacho en coordinación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pidieron la investigación.

“Después de haber tenido unas demandas del Estado contra las concesionarias de la Ruta del Sol II, donde está Odebrecht porque tenía retrasos e incumplimientos, no dejaban que demandáramos y ayer sí toman la decisión de renunciar. Eso hay que aclararlo”, dijo el funcionario.

Rojas agregó que “la Fiscalía debe investigar si hay algún movimiento extraño de esta gente”.

El Ministerio de Transporte y la ANI recordaron que como el proyecto se encuentra en proceso de liquidación del contrato, ya empezó con la tarea de buscar nuevos árbitros para dirimir la diferencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad