Gobierno colombiano rechazó atentado en Ankara, Turquía

Gobierno colombiano rechazó atentado en Ankara, Turquía

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y afectados en el atentado. El hecho dejó 37 muertos y más de 100 heridos.

[[nid:516964;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/000_8q3xk.jpg;full;{En las últimas horas, un carro bomba estalló contra un autobús en el barrio de Kizilay, donde hay varios comercios. El hecho fue reivindicado por los Halcones de la Libertad del Kurdistán, TAK.}]]

La Cancillería de Colombia expresó este lunes su solidaridad con el gobierno de Turquía, luego del atentado que se produjo en Ankara, donde fallecieron en las últimas horas 37 personas.

En un comunicado, "el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa su enérgica condena frente al atentado terrorista perpetrado el domingo 13 de marzo, en Ankara, capital de Turquía, el cual dejó más de treinta víctimas mortales y más de cien personas heridas".

Igualmente, se dijo por parte de la Cancillería que "Colombia manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía y transmite sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y afectados de este reprochable acto".

Según reporte de agencias internacionales de noticias, el balance de muertos tras el atentado subió a 37, entre ellos al menos uno de los autores.

En las últimas horas un carro bomba estalló cerca de un autobús en el barrio de Kizilay, donde hay numerosos comercios y que es un nodo de transportes en la capital de Turquía.

Este atentado sería reivindicado a los Halcones de la Libertad del Kurdistán, TAK, un grupo disidente de los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK, considerado por Estados Unidos y la Unión Europea como un grupo terrorista. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad