"Gobierno no ha promovido la llamada 'ideología de género'", dijo Santos

"Gobierno no ha promovido la llamada 'ideología de género'", dijo Santos

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El presidente Juan Manuel Santos acompañado de la ministra de Educación, Gina Parody (izquierda).

El Presidente le salió al paso a la polémica suscitada por las cartillas sobre educación sexual que supuestamente se imponen en los colegios del país. Esto fue lo que dijo al respecto.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que "ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno nacional han implementado ni han promovido ni promoverán la llamada ideología de género", después de sostener una reunión con el Cardenal Rubén Salazar, el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero, y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia.

De esa manera el Presidente le salió al paso a la fuerte polémica desencadenada esta semana en Colombia, a raíz de la cartilla sobre educación sexual que supuestamente estaba imponiendo el Ministerio de Educación en colegios del país.

Lea aquí: La dura respuesta de la ministra Parody tras marchas por cartillas de educación sexual

El contenido de dicha cartilla ha sido cuestionado por algunos padres de familia y líderes de diferentes religiones, por promover lo que algunas personas han llamado "ideología de género", haciendo referencia a unas preguntas orientadoras de la cartilla, en la que se reflexiona sobre las diferencias entre el género y la orientación sexual.

El Presidente le reiteró a los jerarcas de la iglesia que no se está promoviendo ninguna llamada ideología de género. "También les reiteramos lo que la Ministra de Educación ha venido sosteniendo en estos últimos días: el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización. Ese documento no será autorizado".

Santos añadió que el respeto por la diferencia, la protección de los derechos de todos los colombianos, la convivencia y la búsqueda de la paz, "son valores fundamentales de nuestra constitución y son guía y norte en todas las actuaciones y decisiones del gobierno nacional".

"La violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar, como bien lo discutimos hoy con los prelados.  El gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional, y a cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo de nuestros niños y niñas", dijo.

Finalmente, Santos hico un llamado a que las discusiones sobre temas tan importantes como la educación de los niños se haga en el marco del respeto, el díalogo y sin violencia de ninguna naturaleza.

Cabe recordar que el pasado miércoles, líderes de la iglesia católica e iglesias cristianas, entre otros, convocaron a una marcha en varias ciudades del país para rechazar la llamada "ideología de género" que supuestamente es promovida por el Gobierno.

Tras las marchas, la ministra Gina Parody dijo que  “como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira. Hoy el país tuvo oportunidad de oírlos”.

Y concluyó que a los padres de familia que salieron a manifestarse y a quienes le expresaron su voz de apoyo les reiteró su compromiso para hacer de Colombia el país más educado de América Latina, y tras descartar rumores sobre su posible renuncia concluyó: “Quiero manifestarle también hoy al país que seguiré trabajando para hacer de Colombia una Colombia en paz, con equidad y con respeto”.  

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad