Gobierno nacional trabaja por incrementar niveles de empleo en Colombia

Marzo 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Gobierno nacional trabaja por incrementar niveles de empleo en Colombia

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Dentro de las estrategias está la destinación de 20 mil millones de pesos para prácticas profesionales en el sector público, inversión de dos billones de pesos para el posconflicto y mayor formación en programas del Sena.

El Gobierno Nacional trabaja por generar empleo en el país y dentro de las estrategias está la destinación de 20 mil millones de pesos para prácticas profesionales en el sector público, inversión de dos billones de pesos para el posconflicto y mayor formación en programas del Sena; así lo anunció el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

“Seguimos teniendo signos alentadores en términos de la gente que consigue trabajo, dado que 165 mil colombianos encontraron un nuevo empleo. Estamos viendo unas cifras que nos mantienen atentos, pero también con propuestas muy concretas en el sentido que estamos avanzando”, aseguró Garzón, quién dio estos anuncios.

Garzón también se refirió al programa ‘Colombia en construcción’, que permite la construcción de autopistas de Cuarta Generación y de aulas escolares en todo el país, generando empleo junto a sectores de vivienda, industrias y obras civiles.

Dentro de estas iniciativas para incrementar el empleo en el país, están los proyectos del ministerio del Posconflicto, liderado por Rafael Pardo, en los que se van a invertir dos millones de pesos para puestos de trabajo en el campo y se mantendrán 40 mil empleos para jóvenes.

Asimismo, el Gobierno también invertirá 20 mil millones de pesos para que los jóvenes realicen prácticas profesionales en el sector público y para que el Sena forme personas en sectores estratégicos como construcción, confecciones y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Garzón también aseguró que mientras que en el 2010, 25 de cada 100 colombianos que se formaban en el Sena conseguían empleo, hoy encuentran 65 y la meta es llegar a 78 de cada 100 en el 2018.

Según el ministro de Trabajo el plan ‘Jóvenes sin barreras’, en el que la libreta militar ya no es obstáculo y permitirá que 545 mil jóvenes se formalicen en su trabajo.

Por otro lado, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, aseguró que en 2015 se instalaron en Colombia 125 empresas multinacionales, 29 % más que en el 2014 cuando llegaron 97.

Además, según Álvarez, Colombia se consolidó como la cuarta economía con mayor inversión extranjera directa en América Latina, con el 7,3 % de la región. Es así como durante 2015 llegaron cadenas de 27 hoteles y en el 2016 vienen 12 más de Estados Unidos.

De igual manera, la ministra de Turismo aseguró que Unilever invirtió 60 millones de dólares en una de las plantas de detergentes más modernas de América Latina.

“Colombia es atractiva a la inversión extranjera y así lo demuestran las cifras. El mundo confía en Colombia, por eso multinacionales como Coca-Cola y Unilever aumentaron su presencia en el país”, concluyó Álvarez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad