Gobierno Nacional lucha por ampliar cobertura en servicio al ciudadano

Diciembre 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Actualmente existen 900 trámites de servicios impulsados por Gobierno en Línea, que según Planeación Nacional han permitido agilizar los procesos y llegar a zonas apartadas del país.

Por décadas los servicios al ciudadano, por parte de las instituciones del Estado, se han mantenido centralizadas en Bogotá, por esta razón se inició la inclusión de este tema en la agenda pública del actual Gobierno. Según Irene Rubio, coordinadora del programa nacional Servicio al Ciudadano, aún falta trabajo por desarrollar para que los servicios al ciudadano lleguen por lo menos al 80% de su cobertura. En ese sentido dijo que aunque ya hay avances, éste debe ser un tema prioritario en las agendas públicas de los nuevos alcaldes y gobernadores.“En Colombia hay unos avances muy importantes, sin embargo, falta mucho por desarrollar, Colombia ocupa casi que un segundo lugar en materia de avance en el servicio al ciudadano en América Latina”, aseguró Rubio, quien afirmó que actualmente existen 900 trámites de servicios en línea impulsados por el programa ‘Gobierno en Línea’ que han permitido agilizar los procesos y llegar a zonas apartadas del país.En ese sentido agregó: “estamos trabajando por la supresión de trámites que pretendan mejorar la forma como el Estado se relaciona con la ciudadanía”.Irene Rubio explicó que un reto del Gobierno Nacional será llegar a un punto “donde el ciudadano se sienta completamente bien atendido y sienta que la institucionalidad pública responde a las demandas que tienen los ciudadanos”.

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