Gobierno Nacional anuncia 'cacería' a promotores de trasteo electoral

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Se expedirá un decreto con el cual estas autoridades tendrán más herramientas jurídicas y legales para intervenir a quienes se dedican a este tipo de delito electoral.

Una literal ‘cacería’ a los candidatos a las elecciones de octubre próximo que se dediquen al trasteo de votos, anunció este miércoles el Gobierno Nacional en el marco de la comisión de seguimiento electoral.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría perseguirán a quienes se dedican al trasteo de los votos con el fin de ganar sus escaños.

Cristo sostuvo que en primer lugar se expedirá un decreto con el cual estas autoridades tendrán más herramientas jurídicas y legales para intervenir a quienes se dedican ese tipo de delito electoral, el cual, sostuvo, se combatirá de lleno.

 “Vamos a acabar con el trasteo de votos”, dijo el Ministro tras indicar que “a esos delincuentes electorales que alteran la  voluntad ciudadana los tenemos pillados, sabemos dónde están, sabemos a qué se dedican, y cómo hacen ese trasteo de votos. Con la Fiscalía y la organización electoral los vamos a capturar. Ese delito no es tolerado”, explicó Cristo.

Cristo agregó que el principal reto a corto plazo es garantizar las consultas internas este 19 de abril, con medidas de seguridad y la transparencia electoral que se requieren.

También declaró que les hicieron un llamado especial a los partidos para que ayuden en este tema, y señaló que en algunos casos se avalan candidatos que se dedican a este delito para ganar la elección y no existe control de las colectividades.

De otra parte, informó que el Gobierno recogió las inquietudes de varios partidos sobre temas de seguridad a los candidatos, para lo cual se atenderán con la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad