"Gobierno invertirá $1,5 billones para recuperar el medio ambiente": Santos

"Gobierno invertirá $1,5 billones para recuperar el medio ambiente": Santos

Febrero 21, 2018 - 10:09 p.m. Por:
Colprensa
Santos en su visita al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

Santos en su visita al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles, en su visita al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, que el Gobierno destinará $1,5 billones para conservación y recuperación del medio ambiente.

Santos informó que estos recursos "se asignarán para la conservación, restauración y recuperación ambiental del país", y agregó que “hace parte de la gestión integral de conservación de nuestra biodiversidad”.

El presidente informó que está por salir el decreto de compensaciones ambientales, que dispone que “toda empresa que requiera una licencia ambiental se compromete a hacer un aporte para proteger y para defender nuestro medio ambiente”.

Lea también: Santos inauguró Expedición Bio para buscar nuevas especies en el río Apaporis

El mandatario también dijo que con los recursos de EPM, Isagén y Ecopetrol, a través y con la orientación de Parques Nacionales, se van sanear 150 predios y restaurar 32.000 hectáreas, por un valor cercano a los $65.000 millones".

“Hay diferentes tipos de compensación: el aprovechamiento forestal, el cambio de uso del suelo, la pérdida de biodiversidad. Este esfuerzo, público-privado, con las ONG’s también participando activamente y las comunidades indígenas es lo que nos permite por lo menos ver el futuro con más optimismo, sobre todo en algo que para nosotros es tan importante como es la preservación de nuestro medio ambiente”, agregó Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad