Gobierno instalará 64 zonas de WiFi gratis en todo el país

Gobierno instalará 64 zonas de WiFi gratis en todo el país

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Gobierno instalará 64 zonas de WiFi gratis en todo el país

El programa fue lanzado por presidente Santos y el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación, David Luna.

Santos dijo que busca instalar mil zonas de WiFi gratis en todo el territorio nacional. Las primeras zonas estarán en las capitales de los departamentos.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de las TIC, David Luna, lanzaron este martes las primeras 64 zonas de WiFi gratis para todo el territorio nacional.

“Queremos facilitar más el acceso con las zonas WiFi gratis porque así estimulamos el uso de la tecnología y el uso de la Internet. El proyecto que tenemos con el Ministerio son mil zonas WiFi gratuitas, estamos invirtiendo más de 13 mil millones de pesos y el proyecto tiene dos etapas”, dijo el primer mandatario.

El proyecto se divide en dos fases, la primera tiene que ver con las dos zonas WiFi para cada uno de los departamentos que serán instaladas, financiadas y sostenidas por el Gobierno Nacional.

Según el mandatario, en cada capital se pondrá una zona y la segunda se podrán en la ciudad más poblada de cada departamento. “Cada zona va a tener cerca de 8 mil metros cuadrados de alcance, van a funcionar 24 zonas, 7 días a la semana y van a tener hasta un máximo de mil usuarios en el mismo momento conectados”.

En la segunda etapa se completarían el número de zonas para cumplir la meta de mil zonas gratis, es decir, se instalarían 936 nuevas zonas. Lo que se hará, según el Presidente con propuestas de cofinanciación y con las entidades territoriales.

“Lo que espero es tener alianzas con los Alcaldes y los Gobernadores a la mayor brevedad posible”, dijo Santos quien señaló también que el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, ya se comprometió con el proyecto: “se comprometió con 50 zonas WiFi y nosotros ponemos otras 50”.

Revolución tecnológicaColombia ha puesto en marcha una revolución en materia de tecnología, con la que desde el 2010 ha mejorado la vida de los colombianos.Entre otros logros, el país cuenta con 10 cables submarinos cuando antes había 5; hay 1.078 municipios conectados con fibra óptica frente a 200; más de 12 millones de conexiones se realizan por internet; el 50 por ciento de los hogares está conectado a la red; y 74 por ciento de las pequeñas y medianas empresas hacen negocios a través de internet.“Queremos que cada colombiano use su teléfono inteligente, su tableta y su computador y sacarle el máximo provecho a internet. Hemos hecho un esfuerzo enorme para que cada día la gente tenga acceso a la tecnología”, agregó el Primer Mandatario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad