Gobierno frena el relevo en la dirección del Icfes

Gobierno frena el relevo en la dirección del Icfes

Agosto 10, 2017 - 11:15 a.m. Por:
Colprensa
Ximena Dueñas, Icfes

Ximena Dueñas, directora del Icfes.

Foto: Archivo Colprensa

El relevo que se tenía previsto en la dirección del Icfes, anunciado hace una semana por el presidente Juan Manuel Santos, quedará frenado durante algunos meses debido a que la actual titular, Jimena Dueñas, tiene a su compañera en condición de embarazo y es cabeza de hogar.

La información se conoció este jueves desde la Casa de Nariño, en donde se advirtió que si bien estos cargos son de libre nombramiento y remoción, se tomó la decisión de mantener a Dueñas por un tiempo más, esto porque su compañera sentimental está en estado de embarazo y por eso se espera hacer en su caso una situación similar al retén social que se ha aplicado en otros casos similares.

Dueñas había presentado su carta de renuncia protocolaria al cargo desde hace tres semanas, cuando así mismo lo hicieron los ministros y otros directores de entidades que dependen del Gobierno Nacional.

El presidente Santos anunció que a la dirección del Icfes llegará Jorge Eliécer Lara Palacios, quien será una de las cuotas que tiene el Partido Liberal, y su designación, según se supo, se mantiene.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad