Gobierno firma Decreto que aumenta salarios a empleados del Sena

Gobierno firma decreto que aumenta salarios a empleados del Sena

Agosto 29, 2017 - 05:21 p.m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Colprensa

Desde la Casa de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que se firmó el Decreto que aumenta los salarios de los empleados del Sena.

A través de este documento, según anunció el jefe de Estado, los salarios tendrán aumentos proporcionales y equitativos para cada cargo.

“Esos trabajadores se lo merecen porque lo que hacen es fabricar empleo. Cuando les preguntamos a los colombianos por sus metas siempre sale la palabra empleo y trabajo. Y quienes fabrican esos empleos: el Sena, por eso es justo que tengan este beneficio”, dijo el primer mandatario.

En el proceso para ajustar los salarios participaron organizaciones sindicales, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y representantes del equipo administrativo del Sena.

Santos hizo referencia al Decreto sancionado en marzo que permitió el aumento de la planta laboral de la institución de formación técnica con tres mil nuevas plazas permanentes y 800 temporales.

“Es la formalización más grande que se ha hecho en la historia del Estado colombiano. Sabemos que nos falta mucho camino por recorrer, pero que bueno que logramos esta formalización”, añadió.

El Presidente anunció que ya está abierto el concurso para elegir a las personas que van a ocupar esos nuevos cargos.

“Estos cargos tendrán una duración de dos años y van a fortalecer el programa agro del Sena, ya que el proceso de paz abre un nuevo mundo para este área. También van a apoyar el programa de bilingüismo porque queremos que cada vez más los trabajadores se capaciten mucho más”, declaró.

Según el mandatario, estas decisiones hacen parte de las prácticas de Buen Gobierno que se vienen aplicando desde el inicio de su mandato y agregó que desde 2013 se viene aumentado el salario de los servidores públicos.

“Dignificar el servicio público ha sido una prioridad en mi Gobierno. Somos tal vez el único país de toda la región que ha aumentado los salarios de los servidores públicos. Este año les subimos los salarios un punto por encima de la inflación”.

Santos agregó que desde su Gobierno se va a seguir impulsando el concurso de méritos en las entidades públicas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad