Gobierno espera vacunar a 320 mil niños contra 26 enfermedades este sábado

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Durante la jornada estarán habilitados 4 mil puntos de vacunación en centros de salud, casa a casa y en puntos estratégicos de las ciudades y centros urbanos de los municipios.

320 mil niños y niñas menores de 6 años espera inmunizar el Miniserio de salud este sábado, cuando se realice la primera Jornada Nacional de Vacunación contra más de 26 enfermedades que pueden resultar de alta peligrosidad.

"Promocionemos la vacunación de regreso al colegio" es el lema con el que el Ministerio de Salud busca proteger y poner al día a los menores del país contra enfermedades como la poliomielitis, tuberculosos, hepatitis B y A, difteria, tétanos y tosferina.

Lea también: ¿Sabía que en Cali hay 15 vacunas gratuitas?

También busca inmunizados contra infecciones causadas por haemophilus influenza y neumococo, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus; y a las mujeres en gestación y a sus hijos recién nacidos, protegerlos contra la tos ferina y el tétanos neonatal.

"Con esta primera jornada de vacunación promovemos la equidad en el acceso a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades poniendo así al día a todos los colombianos y colombianas, pertenecientes a todos los grupos de edad cobijados en el esquema de vacunación gratuito, escolarizados o no escolarizados", dijo el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Lea también: Conozca las vacunas prioritarias para hacer inmune a su hijo

A propósito del tema, recordó la importancia de conocer que a las vacunas hay que ir 8 veces: Al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años, y de conservar en buen estado el carné de vacunas y llevarlo a cada cita médica.

Cuatro mil puntos de vacunación

Durante esta jornada gratuita estarán habilitados 4 mil puntos de vacunación en centros de salud, casa a casa y en puntos estratégicos de las ciudades y centros urbanos de los municipios.

A ellos, podrán acercarse padres, cuidadores, familiares y mujeres gestantes y en edad fértil, con el carné de vacunas para solicitarlas de acuerdo con la edad y poner al día sus esquemas de vacunación, sin tener que pagar nada por ello.

Consulte los puntos de vacunación en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad