Gobierno espera concluir identificación y entrega de muertos en Mocoa este jueves

Abril 06, 2017 - 02:46 p.m. Por:
Agencia EFE | El País
Ministro Villegas Mocoa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, supervisa la entrega de ayudas y las jornadas de vacunación a los damnificados por la avalancha dn Mocoa.

Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que este jueves debe concluir la identificación y entrega de los cuerpos de las víctimas de la avalancha que asoló el sábado pasado a la ciudad de Mocoa, y que ya va en 306, de las cuales 92 son menores de edad.

"Ese proceso de entrega de las víctimas fatales con su respectiva identificación debe estar terminada hoy a pesar de que los números han subido", aseguró Villegas, quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos, como gerente de las tareas de reconstrucción de la capital del departamento de Putumayo.

Villegas aseguró que la cifra de fallecidos aumentó a 306, de los cuales 92 son menores de edad, mientras que 220 fueron entregados a sus familias.

El Ministro confirmó además que la cifra de heridos asciende a 362, de los cuales 19 permanecen en hospitales y 60 más fueron remitidos a otros centros especializados.

Sobre la situación en los albergues de Mocoa, Villegas aseguró que se han repartido raciones de comida a las personas que permanecen en esos lugares y confirmó que además hay "mucha demanda por vacunación".

"Vamos a duplicar el número de vacunadores, tenemos un problema de refrigeración de la vacuna. Ya se está solucionando", confirmó.

Según el titular de Defensa, a partir de hoy debe empezar a funcionar "un sistema de información mucho más fluido" que le permita a la gente preguntar, llamar o escribir.

La catástrofe fue ocasionada por el fuerte aguacero que cayó el viernes pasado en la ciudad y que causó el desbordamiento del río Mocoa y sus afluentes, el Sangoyaco y el Mulatos, que, convertidos en una avalancha de fuerza descomunal, arrasaron a su paso las zonas cercanas.

Mascotas avalancha Mocoa

El barrio Olímpico de Mocoa cuenta con un polideportivo, calles embarradas, una gran estación de Policía y, desde hace unos días, un refugio lleno de voluntarios que reciben, dan tratamiento y cuidan a los animales que sobrevivieron a la avalancha que asoló la localidad.

Elpais.com.co | EFE

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad