Gobierno destina $60 mil millones en becas para estudiantes de carreras TIC

Agosto 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Gobierno destina $60 mil millones en becas para estudiantes de carreras TIC

A la convocatoria puede acceder cualquier ciudadano, pero tienen prelación aquellos que sean de estratos 1, 2 y 3, y población vulnerable.

El ministro de Tecnologías, David Luna, anunció este martes que el Gobierno Nacional destinará $60 mil millones a la convocatoria de becas para estudiar carreras de tecnologías de la información, que tiene abierta sus inscripciones hasta el próximo 7 de agosto.

Luna recordó que esta iniciativa beneficiará a miles de colombianos interesados en estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de la Información y afines, a través de becas-crédito que cubren en la mayoría de los casos el 100 % del valor total de los estudios.

“Estos estudiantes son el futuro de Colombia. Hemos tenido una gran acogida en nuestras convocatorias pasadas, por tanto, invertiremos 60 mil millones de pesos en esta iniciativa”, indicó el ministro.

Algunos de los programas incluidos dentro de la convocatoria son: Ingenierías Informática, de Sistemas, de Sistemas y Computación, de Software, Electrónica, Administración de Sistemas Informáticos y Comercial, entre otras.

Para el nivel Tecnológico se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, en Desarrollo de Software, en Diseño y Desarrollo web, en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras; y en el nivel técnico se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, en Informática, en Programación, en Programación para Dispositivos Móviles y en Aplicaciones Web, entre otras.

A la convocatoria puede acceder cualquier ciudadano, pero tienen prelación aquellos que sean de estratos 1, 2 y 3, y población vulnerable, como es el caso de las víctimas del conflicto armado en Colombia, indígenas, Red Unidos y reinsertados.

Dato

Para más información sobre estas convocatorias puede ingresar a www.talentoti.gov.co y los requisitos de la convocatoria están publicados en la página web del Icetex www.icetexgov.co en la sección Alianzas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad