Gobierno de Trump hace primeros ajustes en expedición de visas para colombianos

Febrero 01, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa
Colombia es el país de Latinoamérica con más trabas para el trámite de visas

Según Anato, con la eliminación de visas, el turismo de colombianos al exterior podría aumentar hasta un 20%.

Este miércoles se conoció que el gobierno de Estados Unidos puso en marcha los primeros ajustes para la solicitud de visa y renovación de la misma, esto después que de que el presidente norteamericano Donald Trump firmara el 27 de enero la Orden Ejecutiva que busca aumentar la seguridad en dicho procedimiento.

Entre ellos está que la mayoría de las personas que soliciten el documento o deban renovarlo, deberán cumplir con el trámite de entrevista personal. Esto porque algunos tipos de visas y de renovaciones no requerían de entrevista.

Por ahora se indicó, que del requerimiento sólo se exceptúan los solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y de organizaciones internacionales (categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3).

El requisito tampoco será necesario los solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años y los que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

Cabe resaltar que anteriormente los solicitantes que buscaban renovar su visa de la misma categoría podían calificar para ser eximidos de la entrevista, si se completaba el proceso de solicitud dentro de los 48 meses posteriores al vencimiento.

Igualmente, se precisa en el comunicado de prensa que “todas las solicitudes de visa, incluidos los casos mencionados, los cuales son exentos de entrevista, son sujetos al mismo riguroso chequeo de seguridad. El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes con fines legítimos, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de las fronteras y del pueblo estadounidense”, 

Este nuevo requisito podría tener un impacto en cuanto al tiempo de espera para programar una cita en el Consulado. Así las cosas, la recomendación es que quienes planeen viajar a los Estados Unidos inicien el trámite de solicitud de visado con la mayor anticipación posible. 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad