Gobierno continúa brindado ayuda a familias damnificadas por lluvias en Chocó

Noviembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

En el Departamento se han dispuesto más de 220 toneladas de ayuda humanitaria. Se han entregado de 13.500 kits de alimentos, aseo y frazadas.

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, sigue presente en la emergencia humanitaria que se presenta en la zona del Pacífico, atendiendo a alrededor de 105 mil personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias.  Lea también: Se declara calamidad pública en Chocó por segunda vez

De acuerdo con Carlos Iván Márquez, director de la Ungrd, “20 municipios han tenido afectación, y en todos se ha prestado atención y asistencia a la emergencia humanitaria”.

 A la fecha se han dispuesto más de 220 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, unos 21.100 kits de alimentos, aseo y frazadas, de los cuales ya han sido entregados 13.500, y 7600 más están en proceso de entrega, con lo cual se hace la cobertura a todas las familias y personas que han sido censadas e incluidas en el Registro Único de Damnificados. 

Frente a la situación que se presenta en el municipio de Bahía Solano, uno de los más afectados, se han trasladado ayudas para más de 5000 personas afectadas en por esta ola invernal.

 Actualmente ya se han cubierto doce municipios (Istmina, Condoto, Medio San Juan, Nóvita, Rio Iro, Sipi, Riosucio, Carmen del Darien, Alto Baudó, Medio Atrato, Litoral del San Juan y Medio Baudó), con atención y ayudas humanitarias.

Ahora el proceso se realiza en los municipios del litoral Pacífico en donde se encuentran Nuquí, Bahía Solano, Juradó, Bagadó, Bajo Baudó y Bojayá.

 La Ungrd ha dispuesto la cuenta de ahorros 048-983438-26 de Bancolombia, para que las personas interesadas en hacer sus donaciones y aportar a atención de la emergencia que viven las comunidades del departamento del Chocó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad