El pais
SUSCRÍBETE

Gobierno buscará refuerzo presupuestal para el agro colombiano en 2014

Gobierno instalará mesas para establecer las reales necesidades del sector agropecuario. El Gobierno piensa que más que subsidios el agro necesita es una gran inversión para que sea más productivo.

27 de agosto de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Gobierno instalará mesas para establecer las reales necesidades del sector agropecuario. El Gobierno piensa que más que subsidios el agro necesita es una gran inversión para que sea más productivo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el sector agropecuario no necesita subsidios sino grandes inversiones para que el campo se convierta en un sector productivo en el país. “Vamos a establecer unas mesas que nos den luces sobre las prioridades para aprovechar el enorme potencial agropecuario que tiene Colombia. No estamos en un país que necesite subsidios para que el sector agropecuario pueda operar, ese sector requiere inversiones para que el campo sea productivo y podamos competir en los mercados internacionales, esto va a requerir varias vigencias fiscales”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. El jefe de la cartera dio las declaraciones luego de una reunión entre el Gobierno Nacional y los gremios del sector agropecuario donde participaron cerca de 30 líderes de los diferentes sectores. Para el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, en esta reunión se trataron las necesidades de los diferentes sectores, y agregó que los montos a invertir se incluirán en el proyecto de presupuesto nacional en el 2014. “Al haber disminuido los presupuestos de inversión, los proyectos que hay en curso y los que se deben hacer, seguro que no alcanzarían los recursos. Entonces nosotros no podemos exigirle al Gobierno ‘haga esto o lo otro’, para darle los recursos que el sector privado ha invertido y ha visto esa realidad, por eso lo está solicitando”, dijo el dirigente gremial. Mejía agregó que “las medidas de refuerzo requieren un desarrollo rural que debe de ser constante y no transitorio. El Gobierno entiende la importancia del sector, más cuando usted mira lo que se discute en La Habana. Una de las posibilidades para conjurar la crisis es decretar la conmoción interior para manejar la situación que vive el campo”.

AHORA EN Colombia