Gobierno aumenta 91 pesos en precio del galón de gasolina

Gobierno aumenta 91 pesos en precio del galón de gasolina

Septiembre 01, 2017 - 09:11 a.m. Por:
Redacción de El País 
Gasolina

El incremento fue anunciado por el Ministerio de Minas y Energía

Colprensa

El Gobierno colombiano aumentó el precio de referencia de la gasolina en 91 pesos con lo que el galón quedará a $8750 a partir de este viernes informó el Ministerio de Minas.

Igualmente, el precio del Acpm subió 137 pesos, con lo que el galón de ese combustible quedó en 8.038 pesos, agregó la cartera de Minas en un comunicado.

El incremento en los precios, explicó el Ministerio de Minas, obedece "principalmente al aumento en los indicadores de precio de referencia del mercado de la Costa del Golfo (EE. UU.), principal punto de abastecimiento de combustibles importados por Colombia.


Detalla que por el paso del huracán Harvey fueron cerradas preventivamente al menos 10 refinerías en la costa este de Texas lo que lleva a la "disminución estimada de la capacidad de refinación de EE. UU. en al menos un 20 %, así como al aumento promedio de los precios de combustibles importados del orden del 19% para la Gasolina (UNL87) y del 15% para el Acpm (Ulsd), lo que impacta los precios de referencia en Colombia".

El ministerio de Minas y Energía continuará aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad