Gobierno aprobó $4,5 billones para construir más aulas en Colombia

Gobierno aprobó $4,5 billones para construir más aulas en Colombia

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Con este dinero, según el Mandatario, se garantizará la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2015-2025.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Consejo de Ministros en pleno aprobaron la destinación de 4,5 billones de pesos, que garantizarán la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2015-2025 para la implementación de la Jornada Única Escolar en Colombia. 

En alocución, el Mandatario señaló que “esta inversión, que es la más ambiciosa que se haya hecho en el país en materia de infraestructura educativa, es parte del nuevo Programa de Impulso a la Productividad y el Empleo, Pipe 2.0, que servirá para mantener el dinamismo de nuestra economía”. 

“Estamos hablando de 4.5 billones de pesos para construir y adecuar más de 30 mil aulas de clase. Es decir, 1.500 colegios”, expresó el Jefe de Estado.El presidente Santos precisó que la construcción de las aulas de clases se realizará en cuatro años.“Eso de por sí ya es un avance inmenso. Sin embargo, de los mejores 500 colegios del país, apenas 30 son oficiales”, indicó Santos.

Añadió que en el país, un niño de un colegio público estudia entre 5 y 6 horas, mientras que el de un colegio privado  estudia 8 horas o más.Advirtió que esa diferencia genera desigualdad y condiciona el futuro de los niños y por ello se necesita promover la Jornada Única para todos.Subrayó que ese propósito ya comenzó el viernes pasado, cuando se lanzó este ambicioso plan de infraestructura educativa desde el Valle del Cauca.El Presidente de la República invitó a los alcaldes y a los gobernadores para que identifiquen predios y proyectos en los que se construirán ‘colegios 10’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad