Gobierno anuncia posible segunda fase del proyecto de viviendas gratis

Noviembre 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gobierno anuncia posible segunda fase del proyecto de viviendas gratis

Un total de 296 viviendas hacen parte de Barrio Taller, en Cali, programa del proyecto habitacional gratuito del Gobierno. 98 familias aún no han recibido sus casas.

En la primera fase el Gobierno calcula una inversión de seis billones de pesos. Además se habilitó una página web donde los ciudadanos pueden supervisar cómo avanzan las obras, "casi que a diario", explicó Santos.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno Nacional ya está pensando en una segunda fase de construcción de las viviendas gratis para las personas en condición de pobreza del país. Sin embargo, dijo que para alcanzar ese propósito es necesario hablar con el Congreso de la República y así conseguir recursos adicionales. Según Santos, lo que se quiere es ir disminuyendo el déficit de vivienda en Colombia, que son cerca de 3 millones de casas. Entre tanto, el objetivo inicial de entregar el 2013 las 100 mil casa gratuitas sigue en marcha.“Y esas 100 mil casas ya se están convirtiendo en una realidad en un tiempo récord. Nadie, nadie pensaba que en tan poco tiempo íbamos a estar en tantos otros sitios del país firmando los convenios para iniciar la construcción de las casas y el año entrante vamos a entregar todas esas 100 mil casas”, indicó el Mandatario. En la primera fase el Gobierno calcula una inversión de seis billones de pesos. Además se habilitó una página web donde los ciudadanos pueden supervisar cómo avanzan las obras, "casi que a diario", explicó Santos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad