Gobierno anuncia nueva reunión con camioneros para buscar fin al paro

Julio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Gobierno anuncia nueva reunión con camioneros para buscar fin al paro

Paro camionero en el Valle del Cauca.

El paro camionero cumplió 32 días dejando pérdidas millonarias para los empresarios del país por el represamiento de carga.

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, convocó de forma extraordinaria a una reunión a los representantes de la Cruzada Nacional Camionera que se mantiene en paro en todo el país, desde hace 32 días.

El propósito, explicó el ministro Rojas, es levantar el cese de actividades.

“Hoy en la mañana hablé personalmente con los líderes de los gremios del transporte que están en paro y coincidimos en la necesidad de sentarnos de inmediato en la mesa con el ánimo de llegar mañana (sábado) a un acuerdo. Empezaríamos el diálogo a mediodía para tratar de levantar este paro”, dijo el funcionario.

Rojas aseguró que le pidió a los transportadores que revisen nuevamente las contrapropuestas que les formuló el Gobierno en días pasados.

“Les he pedido que busquemos soluciones, que lleguemos a un punto de encuentro, les he repetido que sus propuestas son buenas, son importantes, y que tenemos que encontrar solución a cada uno de los problemas que afectan no solo a los transportadores sino también solucionar los problemas del sector”, explicó.

El jefe de la cartera de Transporte agregó que en coyunturas como las actuales no es viable revisar políticas públicas, pero se mostró partidario de analizar algunos temas como el aumento de fletes  y la política de transformación y modernización del sector transporte “pero con ellos –los gremios del transporte- en la mesa, pero también con los otros actores de la cadena”.

El Ministro aseguró que “Colombia no aguanta un día más de paro” y por ello las propuestas del Ejecutivo siguen en firme. “Esperamos que en el diálogo de mañana sábado podamos tener puntos de encuentro y solucionar esta inmovilización. Nuestro llamado es a que revisen esas propuestas y que encontremos una solución”, señaló.

No obstante, insistió en que el Gobierno “tiene que hacer valer el derecho a la movilidad que tiene cada uno de los colombianos y el derecho al trabajo para los que quieren trabajar”, y reiteró que a los empresarios que no están en paro la Fuerza Pública les garantiza la seguridad en las vías nacionales.

Para facilitar la movilidad de carga, el jefe de la cartera de Transporte dijo que mientras dure la parálisis se adoptaron medidas transitorias como agilizar los trámites de transporte y suspender transitoriamente el pesaje de camiones y tractomulas en básculas en carretera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad