Gobierno anuncia más recursos en educación para levantar paro de maestros

Gobierno anuncia más recursos en educación para levantar paro de maestros

Junio 08, 2017 - 06:33 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Fecode

El paro de maestros en Colombia ya completa 29 días.

Colprensa

El Gobierno Nacional, a través de la ministra de Educación Yaneth Giha, anunció este jueves que aumentará la inversión en la educación pública del país, como uno de los resultados de las mesas de negociación que se adelantan con los líderes de Fecode.

Giha informó que se abordaron temas presupuestales en conjunto con alcaldes del país para el sistema educativo y se logró garantizar el equilibrio del sistema nacional de participaciones y el cumplimiento de los compromisos con los maestros este 2017 sin ningún problema.

Según la ministra esto es posible gracias a la adición presupuestal de 1.18 billones de pesos para la Educación anunciada en el Congreso.

Lea también: "Los maestros deberán reponer las clases para recibir salario de los días no trabajados": Santos

Mientras líderes Fecode y el Gobierno Nacional continúan en conversaciones, los maestros del país mantienen concentraciones en Bogotá, presionando para que se tomen decisiones favorables para la educación pública y se logre levantar el paro que completa 29 días.

El vicepresidente de Fecode, Tarcisio Mora, indicó que los maestros consideran necesaria una comisión facilitadora entre el Gobierno y los líderes sindicales, para avanzar en las negociaciones. Esta podría ser conformada por congresistas, miembros de la Iglesia Católica u otros sectores.


Mora señaló que el papel del procurador Fernando Carrillo como facilitador no tuvo éxito porque no tuvo una fórmula para destrabar los diálogos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad