Gobernador de Boyacá está estable tras accidente pero será sometido a cirugías

Gobernador de Boyacá está estable tras accidente pero será sometido a cirugías

Julio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El secretario de Salud del departamento, Germán Pertuz, informó que este miércoles el gobernador Carlos Amaya será operado del brazo y una rodilla.

El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien resultó herido en la tarde del pasado martes en un accidente provocado por camioneros que participan en el paro, se encuentra estable y será sometido este miércoles a dos cirugías.

Así lo indicó el secretario de Salud del departamento, Germán Pertuz.

"El parte médico de la clínica es que pasó buena noche. Tuvo un pico febril y se le tomó una tomografía axial computarizada de abdomen  con contraste para descartar cualquier tipo de lesión que no se haya identificado ayer (martes) en los examenes", explicó en diálogo con Caracol Radio.

También señaló que los materiales de osteosíntesis para sus cirugías por fractura de brazo y rodilla ya llegaron y entrará este miércoles al quirófano.

Sobre los otros cuatro lesionados del hecho que aún permanecen hospitalizados (3 en el hospital San Rafael de Tunja y 1 en la clínica Los Andes) señaló que se encuentran estables.  El caso más delicado es el del conductor que tiene un fractura de cráneo con un neumoencéfalo.

El secretario pidió a los camioneros respeto a la misión médica, incluidos los vehículos que transportan elementos médicos y quirúrgicos y admitió que la situación en el departamento es delicada.

Cabe anotar que tras el accidente en la vía que de Tunja conduce al municipio de Paipa, el Gobierno decidió levantar temporalmente la mesa de diálogo con los gremios de la Cruzada Nacional Camionera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad