Diríjase a estos puntos en Cali si quiere ayudar a los damnificados de Mocoa

Abril 01, 2017 - 05:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
desbordamiento de río en Mocoa

Tragedia invernal en Mocoa, Putumayo.

Colprensa- El País.com.co

Las personas que están interesadas en hacer donaciones para los damnificados por la avalancha en Mocoa, Putumayo, deben acercarse a los puntos anunciados por la Gobernación del Valle para recibir las ayudas. 

Con el pasar de las horas la magnitud de la tragedia que vive Mocoa, Putumayo, se hace más grande: el más reciente informe oficial indica que la cifra de muertos sobrepasa los 200.

La Secretaría de Gestión del Riesgo ubicada en la Calle 8 N° 5 -70, segundo piso, donde se recibirán las ayudas.

Las donaciones de empresas y gremios, se recibirán en el Banco de alimentos de la Arquidiócesis de Cali, ubicada en la Calle 24 #6-103 barrio San Nicolás.

Igualmente la Zona Franca del Pacífico ha habilitado una bodega para almacenamiento de las ayudas.

La campaña, ‘Valle unido y solidario con Mocoa’, tiene un equipo coordinador especial encargado de todas las acciones de recolección, acopio y todo lo referente a las donaciones.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo: "nos hemos unido en esta campaña de recolección de ayudas representadas en ropa, utensilios de aseo, de cocina, agua embotellada y frazadas, entre otros, para apoyar a los afectados”, precisó la mandataria. 

Lea también: "Toda la capacidad del Estado se desplegó para apoyar labor humanitaria en Mocoa": Santos

La iniciativa se llama 'Valle unido y solidario con Mocoa’ y es una acción conjunta a través de la Andi Regional, La Asociación de Cámaras de Comercio, Asocamaras del Suroccidente, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Fenalco-Valle, y otras instituciones Gremiales del Departamento.

Cuenta habilitada tragedia Mocoa

Esta es la cuenta habilitada para que las personas hagan donaciones en efectivo.

Imagen: cortesía de la Presidencia de la República

De otra parte, la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle empezó a movilizar sus esfuerzos y los de organismos de socorro para coordinar los apoyos que se puedan brindar y que requiere la Unidad Nacional del Riesgo que está al frente del manejo de la tragedia.

El secretario de Gestión del Riesgo, Jesús Antonio Copete, manifestó que "la Cruz Roja seccional Valle de Cauca enviará personal de rescate de salud y ayuda psicosocial al departamento del Putumayo”.

Frente a la alerta roja que se mantiene en todo el departamento por la temporada invernal, la Gobernadora del Valle envió un mensaje a los alcaldes: "hago un llamado a los alcaldes para poner en marcha acciones preventivas y de atención, en las zonas ribereñas y de ladera para prevenir emergencias por desbordamientos de ríos y quebradas. Conjuntamente el gobierno departamental y gobiernos locales, estamos trabajando para atender las emergencias que se puedan presentar y así evitar pérdidas humanas”.

Los Bomberos de Cali y la Cruz Roja del Valle se sumaron a las labores búsqueda y rescate en Mocoa, Putumayo, luego del desbordamiento de tres ríos que deja cientos de muertos, heridos y desaparecidos.

El subteniente Jhon Fitzgerald, subcomandante de los Bomberos de Cali, dijo que 35 unidades del equipo de búsqueda y rescate viajarán por aire hacia la capital del Putumayo, mientras otro grupo lo hará por tierra y se espera que lleguen a la zona de la tragedia en 16 horas.

"Vamos con una máquina especializada, dos vehículos de apoyo logístico con los elementos necesarios para el bienestar del personal y un carrotanque para llevarle agua a habitantes de Mocoa que están sin el servicio por la tragedia", dijo Fitzgerald.

Por su parte, la Cruza Roja Valle informó que tiene listos para enviar diez voluntarios en las especialidades de rescate urbano, apoyo psicosocial, salud, entre otras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad