Gina Parody renuncia al Ministerio de Educación

Gina Parody renuncia al Ministerio de Educación

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gina Parody renuncia al Ministerio de Educación

Ministra de Educación, Gina Parody.

La ministra presentó su renuncia este martes ante el Presidente Juan Manuel Santos.

Gina Parody renunció este martes al Ministerio de Educación, anunció durante una rueda de prensa en la ciudad de Bogotá.

“He presentado al presidente Juan Manuel Santos mi renuncia por considerar que cumplí un ciclo sirviéndole a los jóvenes. Un ciclo en el que cumplí, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos”, señaló Parody al hacer un corto balance sobre su gestión en esa cartera.

“Siempre conté con el apoyo de un equipo comprometido”, dijo en agradecimiento a las personas que la acompañaron en su paso por el ministerio, y agradeció al Presidente de la República el respaldo dado mientras estuvo al frente de dicha dependencia.

Parody recibió una licencia el pasado 30 de agosto para sumarse al equipo del Gobierno que se encargó de la campaña por el Sí al plebiscito, la cual era liderada por el expresidente César Gaviria; por ende su renuncia se da después del impacto político que generó la estrecha victoria del No el domingo pasado.

La renuncia de Parody se conoce después que el jefe negociador del Gobierno en la mesa de diálogos, Humberto de la Calle, pusiera también su cargo a disposición del presidente Santos, quien finalmente no la aceptó y lo ratificó en su cargo.

Durante su pronunciamiento, Parody destacó que durante su gestión 500 mil estudiantes lograron asistir al colegio 8 horas mediante la jornada única "pasando menos horas en la calle y más tiempo en las clases. Un privilegio que antes solo tenían los alumnos con mayores recursos económicos".

Indicó que en el marco de ese programa se entregaron 3.500 aulas y se avanza en un plan de construcción de 30 mil aulas más en todo el país, para cubrir el 60% del déficit de infraestructura educativa.

"Demostramos que lo importante no es cuánto tienen los jóvenes en su bolsillo, sino lo que tienen en la cabeza, permitiendo el acceso de los estudiantes más pobres y talentosos  a educación de alta calidad con el programa 'Ser Pilo Paga'. Esta iniciativa actualmente beneficia a más de 20.000 estudiantes y llegará a 20.000 más", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad