Gina Parody aclaró que guía de educación sexual no se distribuye en colegios

Gina Parody aclaró que guía de educación sexual no se distribuye en colegios

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Gina Parody aclaró que guía de educación sexual no se distribuye en colegios

La ministra de Educación, Gina Parody.

El Ministerio de Educación desmintió la publicación erótica que se ha dicho desde esa cartera fue creada para instrucción sexual, y afirmó que sí existe una guía, no pública, que fue creada en coordinación con la ONU.

A la polémica suscitada por una cartilla con contenido erótico homosexual que supuestamente estaba repartiendo el Ministerio de Educación en colegios públicos; hecho que fue desmentido por la ministra Gina Parody, se le sumó un nuevo ingrediente. Se trata de una guía de educación sexual con la cual se pretende trabajar con los estudiantes.

Al respecto, el Ministerio de Educación informó que la referida guía sí existe y se denomina: ‘Ambientes Escolares Libres de Discriminación’, la cual fue creada junto con la ONU, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Fondo de Población de las Naciones Unidas y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

De esta manera, la ministra señaló que el texto ‘Ambientes Escolares Libres de Discriminación’, nada tiene que ver con el cuestionado texto de contenido erótico. Sobre este último el Ministerio demostró que se trataban de una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica. Sobre el texto extranjero Parody ha señalado que hace parte de una campaña de manipulación con intereses políticos.

Desde la ONU

Las agencias de Naciones Unidas mencionadas explicaron que el texto ‘Ambientes Escolares Libres de Discriminación’ es un documento técnico que fue compartido en las páginas web oficiales de las agencias de la ONU para efectos de transparencia, y precisó que el mismo no cuenta con la autorización del Ministerio de Educación Nacional para ser publicado y distribución debido a que es un documento en construcción.

"Este documento no corresponde a ninguna cartilla, lineamiento, ni manual de convivencia distribuido en los colegios de manera oficial. Es una herramienta de trabajo, producto del convenio, diseñado para consulta de maestros y rectores", aclara.

Sobre el convenio con los organismos internacionales y el objetivo del convenio, el Ministerio de Educación señaló que el convenio lo que busca es garantizar que ninguna niña, niño o adolescente sea discriminado en su entorno escolar y se cumpla la Ley en cuanto a temas de convivencia escolar, al igual que las disposiciones adoptadas por la Corte Constitucional tras el suicidio del estudiante Sergio Urrego en 2015.

En el siguiente lynk podrá consultar el texto ‘Ambientes Escolares Libres de Discriminación’: es.slideshare.net/Jairo-Sandoval-Hernandez/cartilla-ambientes-escolares-libres-de-discriminacin

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad