'Gestionando desde el ser', el programa que le ayuda a ser mejor líder

'Gestionando desde el ser', el programa que le ayuda a ser mejor líder

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:

¿Cómo puedes liderar un equipo de trabajo, cuándo no te conoces a ti mismo? ¿Cómo estableces objetivos organizacionales sin imponerlos? Corapyme contribuye con el logro de resultados como solución, partiendo del liderazgo, autoconocimiento y control efectivo de la gestión.

[[nid:453596;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/08/corapyme_690x525.jpg;left;{}]]Desde hace un año un equipo de consultores organizacionales vallecaucanos, emprendieron el reto de apoyar la transformación de la realidad de las empresas colombianas a través de la generación de soluciones que fortalecieran su gestión organizacional desde un enfoque basado en el desarrollo de las personas, creando CORAPYME, que significa el “Corazón de la Pyme”.

“Hemos sido consultores por más de 10 años en gestión organizacional y cuando volvíamos a visitar a nuestros clientes, encontrábamos excelentes resultados de nuestras consultorías, pero notábamos que las personas seguían con las mismas situaciones “emocionales”: ´Es que mi jefe no me escucha…´, ´Es que acá no hay trabajo en equipo...´, ´La gente no se compromete con sus resultados…´, etc. Fue entonces cuando decidimos unir nuestras fuerzas, conocimiento y experiencia para desarrollar un Programa que integre no sólo las habilidades técnicas sino también habilidades blandas (Viviana Rueda)”.

Es así como nace el Programa “Gestionando desde el SER”, con el cual nuestros gerentes, jefes de área, empresarios, emprendedores, líderes y toda persona que tenga una línea de mando a su cargo, puede aprender nuevas formas de gerenciar desde un nuevo observador: su propio SER.

¿Cómo puedes liderar un equipo de trabajo, cuándo no te conoces a ti mismo? ¿Cómo estableces objetivos organizacionales sin imponerlos? ¿Cómo se mejora el clima organizacional si mi propia vida está hecha un caos?. Son preguntas que rondan la mente de la mayoría de Gerentes y directivos en general y es aquí donde nuestro Programa contribuye con el logro de resultados como solución, partiendo de tres pilares: liderazgo, autoconocimiento y control efectivo de la gestión.

Liderazgo

¿Eres jefe o líder? ¿Tus empleados te obedecen o te admiran?. Por medio de herramientas como el Coaching podemos desarrollar estilos de liderazgo enfocados en el desarrollo del potencial de nuestros equipos de trabajo

Autoconocimiento

¿Conoces tu estilo de comportamiento? ¿Te gustaría desarrollar tu inteligencia relacional para mejorar el ambiente de trabajo?. Estudios del comportamiento humano han creado pruebas como el DISC, con las cuales puedes identificar fortalezas, temores, estilos de comunicación, formas de relacionarse, de cada uno de los cuatro tipos de comportamientos DISC (Dominante, Influyente, Estable y Concienzudo) y cuando aprendes a enfocar el poder de tus sentimientos, emociones y comportamientos, mejoran los procesos de relacionamiento con clientes internos y externos.

Control efectivo de la gestión

¿Eres de los que impone los objetivos de tu área o los construyes con tu gente? ¿Sabes retroalimentar efectivamente la gestión de las personas a tu cargo?. El cambio se construye en equipo, desarrollando habilidades gerenciales, apoyándose en herramientas del Coaching.

En Corapyme sabemos que la cultura organizacional enfocada en el SER incrementa el logro de resultados.

¿Estás listo para transformar la historia de tu Organización? ¿Estás dispuesto a hacer cosas diferentes? ¿Son movidos por un propósito y una misión? ¿Están comprometidos a crear cultura de felicidad organizacional? ¿Están listos para invertir en la metodología y acompañamiento apropiados?

Si este es tu momento, te esperamos en nuestro Programa GESTIONANDO DESDE EL SER que inicia el próximo miércoles 19 de agosto en el hotel Radisson de Cali.

Informes: 315 556 17 09 – 320 671 4911 o al correo: corapyme@hotmail.com

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad