Gestión del Riesgo aclara que son ocho los fallecidos en caída de puente en Villavicencio

Gestión del Riesgo aclara que son ocho los fallecidos en caída de puente en Villavicencio

Enero 10, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gestión del Riesgo aclara que son ocho los fallecidos en caída de puente en Villavicencio

El accidente se registró en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio.

Entre las víctimas hay cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de 18 meses.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Villavicencio aclaró este martes que hasta el momento son ocho las personas fallecidas tras el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen.

Lea también: Ya habían denunciado precario estado de puente colgante en Villavicencio, dicen testigos.

"Seguimos manejando la cifra de ocho muertos debido a que en un comienzo en los hospitales habían unas personas reportadas como NN que habían incluido en este caso, pero luego se filtró la información y quedaron finalmente ocho", dijo Juan Carlos Guzmán, director de la dependencia. 

Una vez se presentó la emergencia, que dejó 14 heridos, los organismos de socorro establecieron que cinco personas fallecieron en el sitio y otras tres más en centros hospitalarios. 

Entre los fallecidos hay cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de 18 meses.

En la tarde de este martes se llevará a cabo una consejo de autoridades en la capital del Meta, donde se entregarán más detalles de esta tragedia que ya había sido advertida por la comunidad del sector. 

Tras la emergencia, de inmediato se desplegó un complejo dispositivo para atender la emergencia con más de 15 ambulancias de la red de prestadores, y los organismos de socorro Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos, así como un número importante de Policías quienes ayudaron al traslado de los heridos. 

Las autoridades y organismos de socorro manejan varias teorías sobre qué pudo haber sucedido y provocado el siniestro, aunque hay varios testigos que dicen que algunos jóvenes que estaban sobre la estructura, empezaron a moverse y desbalancearon el puente y las personas empezaron a caer desde una altura cercana a los 50 metros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad