Gerente de la campaña Santos declara en la Fiscalía en caso Odebrecht

Febrero 16, 2017 - 01:59 p.m. Por:
El.país.com.co - Colprensa
Roberto Prieto

Roberto Prieto, jefe de la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos en el año 2014.

El País / Colprensa

A las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá llegó el gerente de la 'Campaña Santos Presidente 2014', Roberto Prieto, para explicar si tuvo alguna relación con el exsenador Otto Nicolás Bula, o si conoció de un millonario aporte a la campaña del hoy primer mandatario.

La Fiscalía investiga si el empresario Andrés Giraldo (amigo personal de Prieto) sostuvo una reunión con el exsenador Bula, para la entrega de un millón de dólares por parte de la firma Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Giraldo es señalado de haberse reunido con el detenido exsenador Bula para recibir la millonaria suma. La Fiscalía lo vincula como supuesto enlace entre Odebrecht y el Gerente de la 'Campaña Santos Presidente 2014'. El empresario fue interrogado este miércoles durante más de ocho horas.

Bula asegura que Giraldo recibió en dos reuniones realizadas en hotel cercano a la calle 85, dos maletines cada uno con 500 mil dólares. Según el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, Giraldo recibió el dinero para entregarlo a Roberto Prieto, Gerente de la campaña reeleccionista del hoy jefe de Estado.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía busca establecer si Giraldo aprovechó su amistad con Prieto para entregar el millón de dólares, el cual según el Bula “no le consta” que haya llegado directamente a la campaña de Santos.

"Con relación a las entregas de los dineros hay que reconocer que el señor Bula dice en su declaración que él le entregó el dinero a un tercero que está vinculado a Roberto Prieto (...) La Fiscalía no ha establecido que los dineros hayan sido entregados a la campaña de Santos, lo que se sabe es que el dinero fue entregado a Andrés Giraldo, que sería la persona cercana a Prieto", señaló el Fiscal General de la Nación el pasado 8 de febrero.

Prieto, anteriormente, había negado los señalamientos de la Fiscalía, y dijo: “Yo puedo jurar ante quien sea que lo que dice Bula es mentira (...) Yo tengo mucho susto pues esa mafia de Córdoba es tenebrosa”.

El Gerente de la campaña de reelección de Santos se encuentra desde las 8:00 de la mañana en una diligencia de interrogatorio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad