Generales Mora y Naranjo siguen como negociadores, dice presidente Santos

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Generales Mora y Naranjo siguen como negociadores, dice presidente Santos

Proceso de Paz se adelanta en La Habana, Cuba.

El Mandatario también dijo que en el marco del proceso de paz, el general (r) Mora estará esta semana en algunas bases militares explicando avances del proceso de paz.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes que los generales Jorge Enrique Mora y Oscar Naranjo, siguen siendo negociadores del Gobierno en la mesa de negociación con las Farc.

Dijo que esta semana Mora lo acompañará a las bases militares a explicar los avances del proceso.

Este pronunciamiento se da tras la decisión del presidente Juan Manuel Santos en días pasados de anunciar que los generales (r) Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora Rangel, ya no estarán de forma permanente en la mesa de negociación con las Farc en La Habana, Cuba.

El jefe de Estado explicó que se cambiará el 'modus operandi' del proceso de paz ante el papel que están desarrollando los militares activos de la subcomisión que encabeza actualmente el general Javier Flórez y que analiza cómo llegar a un cese bilateral y definitivo con la guerrilla.

Mientras tanto el general Naranjo continuará en su labor de Ministro Consejero para el Postconflicto, dándole celeridad a decisiones que tienen que ver con la construcción de la paz, pero que no requieren de su presencia en Cuba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad